SERUMISTA.COM

Inscripción al proceso SERUMS

Anuncios

La inscripción al SERUMS se realiza exclusivamente por Internet mediante una ficha de inscripción virtual (FRI). En esta página encontrarás los requisitos y el procedimiento para inscribirte durante las convocatorias.

¿Cuáles son los requisitos?

Los requisitos generales para incribirse al proceso de adjudicación/sorteo de plazas son:

* En la sede Lima no se realiza pago por derecho de incripción, por tanto este casilla queda vacía. En las sedes regionales se realiza un pago, que es variable, en la oficina del Banco de la Nación designada.

** El número de colegiatura no es necesario (la casilla correspondiente puede llenarse con ceros) para la primera etapa del proceso de incripción, pero sí para ser considerado postulante apto en la lista final de postulantes y participar en el sorteo de plazas.

Los requisitos específicos para inscribirse varían por profesión y modalidad y deben adjuntarse a la FRI  escaneados y en formato PDF.

– Médicos Cirujanos

– Enfermeras

¿Cuáles son las etapas del proceso de incripción?

El proceso consta de tres etapas:

  1. Inscripción general por Internet
  2. Publicación de la lista preliminar de aptos y observados
  3. Subsanación de observaciones
  4. Publicación de la lista final de aptos

Obs.:

La inscripción es exclusivamente por Internet, mediante una ficha de registro de inscripción (FRI) en línea publicada por el Ministerio de Salud. Además, este formulario debe ser impreso al finalizar. Esta primera etapa dura treinta días aproximadamente.

En la siguiente etapa, el MINSA publica una lista preliminar con los postulantes aptos (aquellos que cumplieron con todos los datos correctamente) y observados (aquellos que omitieron algún dato o colocaron uno equivocado). Los postulantes observados tienen de cinco a siete días para corregir la información de su ficha.

Por último, después de algunos días a partir de la finalización del período para subsanación de datos,  el Ministerio publica una lista final con todos los postulantes aptos. Sólo quienes estén en la lista final podrán participar del sorteo en cualquiera de las etapas de adjudicación o presentarse como caso especial.

Llenar Ficha Virtual de Inscripcion — Proceso Ordinario 2016–1

¡Suerte en tu inscripción! Cualquier duda deja un comentario.

Anuncios

Anuncios