SERUMISTA.COM

Sorteo de plazas remuneradas y equivalentes

Anuncios

Las plazas SERUMS ofertadas para odontólogos, psicólogos, químicos farmacéuticos, etc. se adjudican mediante sorteo ya que aún no existen exámenes nacionales para dichas carreras.

¿Quiénes participan en el sorteo?

Todos los postulantes en la lista final de aptos publicada por el Ministerio de Salud, esto incluye también a los casos especiales.

¿Dónde se realiza?

Las sedes de sorteo se publican en la página web Comunícate Serums. Generalmente, las sedes son auditorios acondicionados en universidades públicas o estatales, DIRESAS, DISAS, GERESAS, hospitales y otras instituciones públicas.

Los postulantes son divididos en dos grupos según la institución que eligieron en la ficha de inscripción:

Documentos a presentar en la puerta de la sede de sorteo

¿Cómo se realiza el sorteo?

El sorteo inicia con una breve charla dada por los coordinadores, continúa con la presentación de la mesa de honor y la elección de un par de veedores entre los postulantes.

Las sedes y las listas de postulantes se ordenan alfabéticamente, luego el sistema designa un número a cada postulante, el cual será su número de bolilla.

Es así que según la sede siendo sorteada van introduciéndose las bolillas dentro del ánfora donde se mezclan todas. El veedor es el encargado de sacar las bolillas, una a una hasta que se adjudiquen todas las plazas para la sedes.

Tienes tres opciones al salir sorteado:

  1. Adjudicar la plaza.
  2. Renunciar a la adjudicación (renunciar en mesa).
  3. No manifestarse y ser declarado ausente.

Si el postulante no se encuentra en la sede de sorteo o renuncia a la plaza, esta queda vacante y se continua sacando bolillas hasta que alguien la adjudique.

Después del sorteo

Los postulantes que adjudiquen una plaza deberán recibir y firmar la recepción de la constancia de adjudicación de plaza (el proveído) además de una cartilla de información, inmediatamente después del sorteo.

En algunos casos, tendrán la opción de ser vacunados contra la hepatitis B, influenza y tétanos en la misma sede.

Anuncios

Anuncios