Fedateado (autenticación) de documentos

En esta publicación intentaré explicar al detalle los procedimientos para realizar correctamente los trámites que son necesarios durante la inscripción al programa SERUMS.

¿Qué es el fedateado de documentos?

El fedateado es un trámite gratuito que consiste en llevar documentos ante el notario u otro funcionario (fedatario) para que este de fe de la autenticidad de los mismos, dejando como constancia su sello y firma. El proceso es similar a la legalización.

¿Dónde se realiza el trámite?

El documento original y las copias a fedatear pueden llevarse a:

  1. Ministerio de Salud (gratuito)
  2. Direcciones Regionales de Salud
  3. Direcciones Subregionales de Salud

En Lima, el MINSA da el servicio en dos oficinas:

  • Oficina General de Gestión de Recursos Humanos – OGGRH, ubicada en la sede principal del Ministerio (Av. Salaverry 801 Jesús María, primer piso).
  • Dirección General de Gestión del Desarrollo de Recursos Humanos – DGGDRH (Av. Arequipa 810 Lima, cuarto piso).

El horario de atención en ambas oficinas es de 08:00am a 13:00pm y de 14:00pm a 16:00pm. Preguntar por el encargado de fedateo o fedatario.

Si estás en otro departamento acude a la DIRESA o Subregión de salud correspondiente.

¿Cuánto demora?

De cinco a diez minutos dependiendo de la cantidad de documentos.

Comentario

Es necesario llevar los siguientes documentos ante el fedatario, después de adjudicar una plaza regional:

  • Cinco copias en hoja tamaño A4 del título profesional certificado en la Oficina de registro de títulos y certificación de firmas del MINSA o la que haga sus veces fuera de Lima.
  • Cinco copias de la constancia de habilitación profesional vigente.
  • Cinco copias del DNI (anverso y reverso en la misma cara de la hoja) ampliado al tamaño de una hoja A4.
  • Cinco copias en del diploma de colegiatura.
  • Cinco copias del certificado de adjudicación de plaza (proveído).

El número de documentos a fedatear varía según la DIRESA a la que pertenezca nuestra plaza. Es posible que no te pidan todos los documentos.

21 Respuestas a “Fedateado (autenticación) de documentos

  1. quiero saber que documentos se puede fedatear ? necesito una norma o directiva que haga mencion sobre los documentos que no se púedan fedatear ? en una entidad publica del peru

    Me gusta

  2. Muy buenos días, la pregunta si yo hago fedatar mis documentos en una región distinta a la que deseo postular tiene el mismo valor eh esa otra región.

    Me gusta

  3. como s q esta fedateado,x los sellos? Estoy sacando historia clínica d mi esposo en un hospital,ayúdeme x favor

    Me gusta

  4. Yurico, interesante tu pregunta, lo correcto debería ser:

    ¿Qué es el fedateado de documentos?
    El fedateado es un trámite gratuito que consiste en llevar COPIAS SIMPLES DE documentos ante el notario u otro funcionario (fedatario) para que este de fe de la autenticidad de los mismos, dejando como constancia su sello y firma. El proceso es similar a la legalización.

    Me gusta

  5. Buenas noches ante todo.desearia saber si el fedateo tambien lo puedo hacer en la disa lima este a cual me pertenwce?.y si mi certificado de salud mental puedo entregarlo despues de la fecha indicada porque me han dado cita para la proxima semana?.

    Me gusta

  6. si soy medico especialista titulado en el extranjero y ya reconocido en el Perú, puedo realizar serums en mi especialidad? y de ser posible como obtengo información de ello?? he buscado pero solo consigo una pobre informacion

    Me gusta

  7. Buenas tardes:

    Si un doctor de Essalud, tiene que realizar me un tratamiento VHC y me pide copia fedateada de mi historia clinica, para que podría servir esta copia ?

    Gracias.

    Me gusta

  8. Hola, mi duda es si llevo todos mis documentos al minsa para que lo fedateen, cuanto tiempo demora este tramite. Desde ya muchas gracias por tu rpta.

    Me gusta

  9. Hola! una consulta lo que se fedatea es la copia simple del titulo o el titulo? Por favor agradecere tu pronta respuesta.

    Me gusta

  10. Buenas noches. he salido sorteado para serums, pero se me a extraviado mi diploma de colegiatura y el tramite demora mucho tiempo.No se si eso imposibilite a que pueda adjudicar le plaza.

    Me gusta

  11. Una consulta, ya me inscribí pir la pagina web y tengo impreso mi documento con el titulo de inscrito, mi duda es, en que momento tengo que presentar toda la documentación ( certificado de anrecedentes, certificado medico de buena salud, habiludad etc) pir favor te ageadeceré me orientes, estare atenta a tus comentarios. Gracias

    Me gusta

  12. buenas tardes cuantos días dura la inscripción para el serums. también si puedo postular para Cajamarca sede lima y colegiatura Cajamarca.gracias

    Me gusta

  13. una pregunta ?? yo fedatie mi titulo cuando realice mis tramites de colegio. ahora que postulare a mi serums ,,,, denuevo tengo que fedatear?

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s