Número de colegiatura

El número de colegiatura es único para cada profesional y es requisito indispensable durante la inscripción al SERUMS para ser considerado apto en el listado final de postulantes.

Requisitos para obtener el número de colegiado

Colegio Odontológico del Perú – Región Lima

  • Título profesional original registrado en el Ministerio de Salud y certificado por la Asamblea Nacional de Rectores (ANR).
  • Resolución de la universidad que emite el título donde certifique el otorgamiento del mismo.*
  • Dos (02) copias del título en hojas tamaño A4 por ambas caras (anverso y reverso), que incluya los sellos del Ministerio de Salud y ANR.
  • Certificado judicial de antecedentes penales. Original y una copia.
  • Seis (06) fotografías a color, nítidas, tamaño pasaporte, a una sola toma. Varones con saco y corbata, mujeres con saco y blusa.
  • Certificado o tarjeta de vacunación contra la hepatitis B.**

*Preguntar en el colegio regional si la universidad donde se tituló ya envió la resolución de sus egresados.

**Es el único requisito no obligatorio.

Copyright: frugo - 123RF Stock Photo

Copyright: frugo – 123RF Stock Photo

Pagos a realizar

Todos los pagos son obligatorios y se realizan al mismo tiempo en la caja del colegio regional (en este caso el de Lima) y son (aproximadamente):

  1. Derecho de colegiatura: 660.00 soles.
  2. Cuota societaria por un año: 240.00 soles (20.00 soles mensual).
  3. Cuota extraordinaria: 200.00 soles.
  4. Remodelación del local de esparcimiento en Cieneguilla: 150.00 dólares.

Incluye el derecho a la ceremonia de juramentación (e invitación para dos acompañantes), carné de colegiado, carné para biblioteca física, sello, placa profesional, cuarenta y ocho (48) certificados odontológicos, insignia (pin) institucional y derecho a solicitar el certificado de habilidad profesional.

Duración del trámite

Los colegios odontológicos regionales están obligados, por ley, a gestionar el número de colegiatura en quince (15) días como máximo. Sin embargo, el tiempo promedio que tardan es una semana.

23 Respuestas a “Número de colegiatura

  1. Al colocar 0, saldràs observada, pero tienes chance de unos días más, mientras se tramita tu número de colegiatura. Durante las fechas de los observados ya tienes que tener tu número y colocarlo, si para esas fechas no cuentas con ello, lamentablemente no entrarás al sorteo. 😦
    Saludos!

    Me gusta

  2. Una pregunta disculpe queria saber si se puede colocar 0 en la parte donde dice el numero de colegiatura mientras esta en proceso mi numero colegio para no perder y poder inscribirme en el proceso serums 2017-ii es mi pregunta gracias.

    Me gusta

  3. Quiero saber si habrá ampliación o nueva fecha para subsanar, para poder participar del sorte de plazas SERUMS 2016 -I

    Me gusta

  4. hola soy pepe quiero saber si esta semana despues del cierre de levantar las observaciones. Es posible subsanar la observación del numero de mi colegiatura. y presentarme al sorteo de plazas. Gracias

    Me gusta

  5. Es una pena que algunas instituciones como el colegio de psicologos de piura este de mudanza, y lo que responden es? no hay atencion hasta nuevo aviso sin importar si quiera la situación economica de los egresados y los animos que tenemos de participar en el serums 2016- I lamentablemente la fecha final de subsanar es el 25 de abril.

    Me gusta

  6. Buenos dias Ya me dieron mi numero de colegiatura. Pero como en la ficha de inscripción puse 0 en la colegiatura definitivamente q saldre observada. Como haré para levantar la observación ya que dan fecha desde el 22 al 25. Que documento presento o a dónde lo llevo?

    Me gusta

  7. Una consulta. Mi colegiatura está en trámites. En caso de que el colegio hasta el 25 no me brinde mi numero, podría presentar alguna documentación de colegiatura en tramite y con ello ingresar al sorteo o qué podría hacer?
    Graciaa

    Me gusta

  8. buenas tardes ….. ampliaron la fecha de inscripciondel proceso ordinario eso tbn va ser para el proceso nacional o macroregional ???

    Me gusta

  9. Y si quedo fuera dle proceso…eso quiere decir que tampoco podria reinscribirme al macroregional . o nacional ??????,……….gracias por las respuestas ,

    Me gusta

  10. gracias por tu respuesta , tengo otra duda y quisiera que me ayudes …si me inscribo pero sii no logro tener todos mis documentos …hasta la fecha indicada; hay algun tipo de sancion ?

    Me gusta

  11. hola buenas noches ,,, me llamo katherine quisiera saber si podria inscribirme al serums , pero aun no tengo el numero de colegiatura … ?? ya que recien el dia 28 de marzo recien me entregaran mi titulo … espero su ayuda ,,,, gracias

    Me gusta

  12. gracias por la respuesta ra pregunta sin molestarte me estoy titulando en lima ,, y mi colegiatura lo hare en huancayo , en donde debo pagar el derecho de inscripcion ??=?

    Me gusta

  13. hola buenos dias ….. quisiera saber si hay alguna ventaja de colegiarse en lima,,, o en cualquier provincia( huancayo)

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s