Bonificación por zona de menor desarrollo

Este tema ya es bastante conocido por la mayoría pero aquí está para quien no lo sepa.

Artículo 11°- El SERUMS se realizará en la jurisdicción asignada a los establecimientos de salud del primer y segundo nivel, conforme a la categorización de los establecimientos del Sector Salud que apruebe el Ministerio de Salud. Las plazas remuneradas están ubicadas en distritos de extrema pobreza, muy pobres o pobres, según el mapa de pobreza elaborado por el Programa Nacional Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social – FONCODES.

Artículo 48°- En caso de postular a los Programas de Admisión al Residentado de Medicina Humana u otras profesiones, el puntaje de la bonificación será incorporado como parte del puntaje total de acuerdo a la siguiente escala del mapa pobreza de FONCODES:

QUlNTIL 1 (extremo pobre): 10 puntos

QUINTIL 2 (muy pobre):  8 puntos

QUINTIL 3 (pobre):  6 puntos

QUINTIL 4 (regular):  2 puntos

QUINTIL 5 (aceptable): 0 puntos

En resumen, mientras más lejos esté y más pobre sea el lugar donde vayas, mayor puntaje para el residentado y otros concursos públicos.

Fuente: Decreto Supremo No 007-2008-SA. Aprueban modificaciones al reglamento de la ley N° 23330, ley de servicio rural y urbano marginal de salud – SERUMS. Ministerio de Salud.

5 Respuestas a “Bonificación por zona de menor desarrollo

  1. Una consulta todos los bonos son iguales? Ya sea de l1 quintil 2 o l2 quintil 2 o q diferencia hay con un quintil 3 con bono? Podría aclararme esa duda, gracias

    Me gusta

  2. Hola porque en tu pagina dice inicio serums 2015-I 5/5/2015, el proceso ordinario ya ocurrió en las regiones y nacional , mas el proceso de las plazas nacionales se dice en la pagina que la inscripción sera del 7 al 10…me perdí de algo?….gracias por la aclaración…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s