Actualizan listado de plazas SERUMS remuneradas 2016-1

Ha sido actualizada (05-04-2016) la lista de plazas remuneradas para el proceso ordinario de adjudicación 2016-1. Se han agregado nuevas plazas y eliminado otras así como disminuido el número de profesionales requeridos en algunas de ellas.

COMUNICADO Nº 03-2016

Proceso SERUMS 2016-1

A los postulantes al Proceso SERUMS 2106-1, se les informa lo siguiente:

El Comité Central SERUMS en sesión ordinaria celebrada el día 29 de marzo del año en curso, ante los documentos presentados por la Sanidad del Ejército Peruano, EsSalud, Dirección Regional de Salud Junín, Arequipa y San Martín, mediante los cuales solicitan la rectificación de algunas plazas ofertadas que por error material u omisión se observaron en el Cuadro de oferta de plazas SERUMS remunerado, para el presente proceso, acordó lo siguiente:

Actualizar el cuadro de oferta de plazas remuneradas para el Proceso SERUMS 2016-1, en atención a los pedidos realizados.

√ Publicar el nuevo cuadro de oferta de plazas y el presente acuerdo del Comité Central SERUMS en el portal web COMUNICATE SERUMS para conocimiento de todos los profesionales de la salud, adjuntando la información que lo sustenta.

COMITÉ CENTRAL SERUMS
Jesús María, martes 29 de marzo del 2016

Detalle de las modificaciones:

Profesión
Sede
Dirección Regional de Salud
Institución
EE.SS.
Modificación
OD
Arequipa
Arequipa
MINSA
Yanaquihua
Cambio de EE.SS a CS Alca
ME
Cajamarca 1
Cajamarca
Ejército
Batallón de Infantería Motorizada Nº7
Nueva plaza
ME
Cajamarca 1
Cajamarca
Ejército
Batallón de Infantería Motorizada Nº111
Nueva plaza
ME
Junín Junín
Ejército
Batallón contra terrorismo
Plaza eliminada
EN
Junín
Junín
MINSA
Boca Chembo
Nueva plaza
OB
Junín
Junín
MINSA
Pauran Aticocha
Nueva plaza
OD
Junín
Junín
MINSA
Pariahuanca
Nueva plaza
ME
Junín
Junín
MINSA
San Pedro de Cajas
Nueva plaza
ME Esp.
Lambayeque
Lambayeque
EsSalud
Hospital II Luis Heysen
Neurología
ME Loreto
Loreto
EsSalud
Batallón de Infantería de la Selva Nº47
Plaza eliminada
ME Puno
Puno
Ejército
Regimiento de Caballería Blindado Nº111
Nueva plaza
ME Puno
Puno
Ejército
Batallón de Infantería Motorizada Nº33
Nueva plaza
ME Lima(sede sorteo)
San Martín
MINSA
La Libertad
Nueva plaza
ME Lima(sede sorteo)
San Martín
MINSA
Pólvora
Nueva plaza
ME Tacna
Tacna
Ejército
6ta Brigada de Fuerzas Especiales
Plaza eliminada
ME Tacna
Tacna
Ejército
Batallón Ing. Combate Blindado Nº6
Nueva plaza
ME Piura I
Tumbes
Ejército
Centro de Salud Militar Virgen de Fátima
Reducción a 1 plaza
ME Piura I
Tumbes
Ejército
Enfermería Fuerte 5 de Julio
Reducción a 1 plaza

17307490_s_cowpland

Descargar Cuadro de oferta de plazas actualizado


Fuente
Ministerio de Salud – DGGDRH

http://www.minsa.gob.pe/dggdrh/comunicate/antes.html

35 Respuestas a “Actualizan listado de plazas SERUMS remuneradas 2016-1

  1. Buenas noches una consulta tienen el link del ranking anterior del proceso remunerado 2016?
    Tanto de medicina, enfermería, y otras profesiones? Y las plazas también porfavor

    Me gusta

  2. Buen día. Cuando publican la lista de plazas para el complementario? Si no adjudico al complementario Me sancionan?

    Me gusta

  3. Rowina, la adjudicación de plazas equivalentes es por promedio o sorteo y de eso depende que puedas elegir alguna cercana a tu casa o no. Hay algunas asignaciones económicas por ejemplo por el Programa de Salud Escolar pero es una miseria. El horario es de 3 turnos cada uno de 6 horas a la semana, en días diferentes. Al final recibirás tu constancia tal como los serumistas remunerados pero el puntaje es menor debido al quintil de las plazas. Suerte.

    Me gusta

  4. Gracias Eduardo, y una ultima (creo jaja) me comentaron que el equivalente escoges cualquier centro cerca a tu casa y no es remunerado, que en algunos casoa te dan algo ¿como saber cual me pagan alguito? Y ¿es cierto que el horario es flexible y se trabajan menos horas a la semana, cuantas? Y supongo que es igual que hacer un serum calificado cierto? Y es por sorteo tambien? O como se adjudican. Graciaaaas adelantadas

    Me gusta

  5. Hola, puedes encontrar info sobre las remuneraciones aquí http://wp.me/p5Bb75-fl. Y sí es posible renunciar o no adjudicar una plaza en el proceso complementario y luego reinscribirte al equivalente que no tiene restricciones a nivel nacional, o sea puedes postular a cualquier parte. La elección de la plaza depende de tu promedio ponderado o del sorteo según tu profesión. Suerte.

    Me gusta

  6. Hola Eduardo, hoy fue el sorteo de plaas para Psicologia, Minsa y Essalud, lamentablemente no sali sorteada, me informaron que va a salir la lista de plazas para el sorteo complementario la proxima semana y dentro de tres semanas sale el equivalente, es decir van a haber los dos en este sorteo. Para informar a todos.
    Por mi parte quisiera saber si tienes idea cuanto pagan en Minsa, PNP, Ejercito a los psicologos, ¿tienes alguna idea? Y si salgo sorteada en el complementario pero ninguna plaza me convence, también puedo renunciar e ir al Equivalente? y en caso ir al Equivalente como funciona ese proceso, podrías comentarme o pasarme si ya lo tienes aquí de repente de algún post anterior.
    Nuevamente muchas gracias por toda tu ayuda, eres lo maximo!!! que Dios te devuelva grandemente el tiempo y la dedicación a todos nosotros. Saludos

    Le gusta a 1 persona

  7. Hola amigo buen día, soy psicologo mi pregunta es si la fecha de levantar las observaciones puede postergarse unos dia mas, ya que estoy esperando la capacitacion de la mi colegiatura y poder obtener el numero de esta, gracias

    Me gusta

  8. El día del sorteo/adjudicación, te presentarán el listado de plazas de la DIRESA que figura en tu Ficha Virtual de inscripción. En orden de mérito/sorteo cada profesional adjudicará la plaza que desee hasta que no quede ninguna para esa DIRESA.

    Me gusta

  9. Gracias amigo, una consulta mas, días antes de la adjudicación sacan la lista de adjudicantes por puestos o el mismo día que vamos a la adjudicación nos enteramos en que opuesto nos tocara elegir, es mi ultima duda amigo.

    Me gusta

  10. Renzo, la información que buscas solo te la puede dar los actuales serumistas. Comunícate con ellos. Cuando te inscribes solo eliges la DIRESA, cuando adjudicas la plaza. Sí puedes renunciar o no adjudicar para participar en el proceso complementario nacional, ojo con las sedes.

    Me gusta

  11. Amigo buenos días soy renzo de Trujillo medico cirujano y voy adjudicar EB la libertad, no tengo idea de las plazas cuales son y ni recomendables me gustaría ir a un lugar intermedio que tenga agua luz y desagüe y relativamente cerca a la cuidad que haya carretera y movilidad, además quisiera saber porque aun no me.inscribió , al momento de inscribirse piden poner quintil al cual se quiere adjudicar? Y otra duda si deseo escoher una plaza ejm de caja marca por supuesto sobrante en el sorteo nacional , como debo hacer el día de mi adjudicacion en Trujillo , adjudicar y renunciar o cual es el proceso. Muchas gracias amigo por ayudarnos.

    Me gusta

  12. buenos días, muchas gracias por información que nos proporciona, una consulta, que beneficios tienen las personas que son caso especial (embarazo), Gracias

    Me gusta

  13. Hola Rowina, te dejo esta página para que tengas una mejor idea del sorteo (te corresponde como psicóloga) http://wp.me/p5Bb75-4C. Y en cuanto al quintil pues te conviene el más bajo si piensas postular a una plaza de trabajo en el Estado por el puntaje adicional, por ejemplo las plazas con quintil 5 dan puntaje adicional de cero. Saludos.

    Me gusta

  14. Buenas tardes, ¿Los requisitos (certificados y antecedentes) se pueden sacar en Lima o necesariamente tienen que sacarse en la ciudad donde se realizará el serums?

    Me gusta

  15. Eduardo, eres lo maximo!! Muchas gracias, sigues despejando mis dudas jeje… si salgo sorteada, dicen que escojo el lugar, eso es algo que no entiendo, es decir si salgo sorteada no me mandan directamente al lugar que puse en mi inscripción, o es que en ese momento puedo escoger otro lugar?
    Eso me confunde un poco, además por lo que veo si el quintil es 2 versus 3, me convendría quedarme en el 2, pero para una plaza ya hay como 100 inscriptos y en el que tiene quintil 3, hay solo 22 para una plaza.
    Por eso quisiera entender un poco más el proceso de sorteo, ya que en el caso de psicólogos no se como funciona y si es igual que los demás casos, porqué dicen que uno escoge el centro?
    Gracias de nuevo y saludos,

    Me gusta

  16. Hola buenas noches ya me incribi en el proceso como puedo hacer para ver el numero de inscritos en una diresa. Porfavor se puede ver?

    Me gusta

  17. Otra pregunta, si ya me inscribí puedo cambiar mi centro de salud seleccionado?? ya que veo que en donde me he inscrito hay un mucha gente, versus otro centro que hay menos personas, el sueldo es el mismo en todos los centros del minsa? o también es diferente si es Centro de Salud o Posta Médica? Gracias

    Me gusta

  18. Hola, me podrían decir que significa I-3 y Quintil 2, tiene algo que ver con la remuneración, tipo de local o algo así, disculpen mi ignorancia, soy psicóloga y ya llené mi solicitud es decir ya estoy inscrita, de aquí cuando es el sorteo entonces y como nos enteramos. Gracias por el apoyo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s