Ley SERUMS y reglamentos

En esta sección de la página compartiré una serie de leyes y reglamentos, entre ellos la ley SERUMS y sus modificaciones.

También puedes encontrar las normas que rigen nuestra labor tanto en el sector público como privado, con la intención de contar con un documento legal que te permita hacer respetar las condiciones de trabajo estipuladas por ley.

para descargar en formato PDF la ley o norma que te interesa, solo haz clic en “ver”

LEYES PRINCIPALES  Y RESOLUCIONES

  • Ley Nº 26842 o Ley General de Salud (ver)
  • Ley Nº23330 o Ley SERUMS (ver)
  • Decreto Supremo Nº 005-97-SA Reglamento de la Ley SERUMS (ver)
  • Decreto Supremo Nº 007-2008-SA Modificaciones al Reglamento de la Ley SERUMS (ver)
  • Resolución Ministerial Nº 088-2009 Modificatoria al Reglamento de la Ley SERUMS, modificado por DS Nº 007-2008-SA (ver)
  • Resolución Ministerial Nº 307-2010 Incorporación de Texto en Disposiciones Finales de Ley SERUMS (ver)
  • Resolución Ministerial Nº 710-2012-SA Aprueban disposiciones para que los profesionales en ciencias de la salud peruanos o no peruanos graduados o titulados en el extranjero puedan inscribirse como postulantes en el Concurso de Méritos o Sorteo Público del SERUMS (ver)

SOBRE LAS PLAZAS

  • Resolución Ministerial Nº 544-2014 Listado de Establecimientos de Salud Ubicados en Zonas Alejadas o de Frontera (ver)
  • Ley Nº2764 u Obligación de los EESS a Prestar Atención Médica en Casos de Emergencia o Parto (ver)
  • Resolución Ministerial Nº 192-2008-MINSA o Escala de Multas para Médicos Cirujanos, Cirujanos Dentistas, Obstetrices que no Consignen el DCI de Medicamentos en la Receta Médica (ver)

DERECHOS DE LAS GESTANTES

  • Ley Nº 2644 o Goce de Derecho de Descanso Pre-natal y Post-natal de la Trabajadora Gestante (ver)
  • Ley Nº 30367 o Ley que Protege a la Madre Trabajadora Contra el Despido Arbitrario y Prolonga su Periodo de Descanso (ver)
  • Decreto Supremo Nº 005-2011-TR Que Reglamenta la Ley Nº 26644, Ley que Precisa el Goce del Derecho de Descanso Pre Natal y Post Natal de la Trabajadora Gestante (ver)

ATENCIÓN DE EMERGENCIAS

  • Ley Nº 27604 u Obligacion de los EESS a dar atencion en casos de emergencia o parto (ver)
  • Decreto Supremo Nº 016-2002-SA Reglamento de la Ley Nº 27604 que Modifica la Ley General de Salud Atencion Emergencias (ver)
Anuncios

423 Respuestas a “Ley SERUMS y reglamentos

  1. Hola actualmente estoy haciendo mi serums en un establecimiento I 2 y la jefa de serums de mi region quiere cambiarme de establecimiento a un I 1solo x que no llego a mi meta de atención ella dice que debo atender 250 al mes y yo atiendo entre 210 y 235… Pueden cambiarme de establecimiento? Soy presupuesto nacional y caso especial…

    Me gusta

  2. Buenas noches. Me comentan que después de terminar el SERUMS se puede solicitar algunos cobros por el seguro de salud o por la producción a la SUNAT? algo así. Busco información en inter pero no encuentro nada concreto. Agradeceré tu ayuda.

    Me gusta

  3. Una consulta si uno renuncia luego de 06 meses de hacer el SERUM por motivos de salud debidamente probado y justificado por imposibilidad para movilizarse. Se contabilizan esos 06 meses a la renuncia? y cuando se podría volver a presentar?
    Gracias

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s