Sorteo de plazas remuneradas y equivalentes

Las plazas SERUMS ofertadas para odontólogos, psicólogos, químicos farmacéuticos, etc. se adjudican mediante sorteo ya que aún no existen exámenes nacionales para dichas carreras.

¿Quiénes participan en el sorteo?

Todos los postulantes en la lista final de aptos publicada por el Ministerio de Salud, esto incluye también a los casos especiales.

¿Dónde se realiza?

Las sedes de sorteo se publican en la página web Comunícate Serums. Generalmente, las sedes son auditorios acondicionados en universidades públicas o estatales, DIRESAS, DISAS, GERESAS, hospitales y otras instituciones públicas.

Los postulantes son divididos en dos grupos según la institución que eligieron en la ficha de inscripción:

  • Postulantes a una plaza del MINSA
  • Postulantes a una plaza de ESSALUD

Documentos a presentar en la puerta de la sede de sorteo

  • DNI vigente original o Carné de Extranjería
  • Carné de colegiado original (o copia del diploma de colegiatura o de la constancia de habilitación profesional vigente).
  • Ficha de registro de inscripción (FRI) impresa.

¿Cómo se realiza el sorteo?

El sorteo inicia con una breve charla dada por los coordinadores, continúa con la presentación de la mesa de honor y la elección de un par de veedores entre los postulantes.

Las sedes y las listas de postulantes se ordenan alfabéticamente, luego el sistema designa un número a cada postulante, el cual será su número de bolilla.

Es así que según la sede siendo sorteada van introduciéndose las bolillas dentro del ánfora donde se mezclan todas. El veedor es el encargado de sacar las bolillas, una a una hasta que se adjudiquen todas las plazas para la sedes.

Tienes tres opciones al salir sorteado:

  1. Adjudicar la plaza.
  2. Renunciar a la adjudicación (renunciar en mesa).
  3. No manifestarse y ser declarado ausente.

Si el postulante no se encuentra en la sede de sorteo o renuncia a la plaza, esta queda vacante y se continua sacando bolillas hasta que alguien la adjudique.

Después del sorteo

Los postulantes que adjudiquen una plaza deberán recibir y firmar la recepción de la constancia de adjudicación de plaza (el proveído) además de una cartilla de información, inmediatamente después del sorteo.

En algunos casos, tendrán la opción de ser vacunados contra la hepatitis B, influenza y tétanos en la misma sede.

59 Respuestas a “Sorteo de plazas remuneradas y equivalentes

  1. Buenas tardes soy titulada en huancayo pero radico y trabajo en lima para el estado cuando he intentado inscribirme y pongo que si trabajo para el estado me sale automaticamente equivalente pero luego en datos laborales no me permite poner la institucion ni diresa que seria DIRESA JUNIN porque tb se encuentran desactivados automaticamente QUE PUEDO HACER ?? PORFAVOR LE ESTARE MUY AGRADECIDA

    Me gusta

  2. Hola buen dis hoy mi escrivire en serum remunerada. Soy enfermero tecnico.mi gust aria ir a proven is Peru no conosco bien aqui en lima hay plaza remunerada.temgo familiar el curriculum tambien se puede hacer llegar al sede c.gracias por Su respuesta.

    Me gusta

  3. Mi duda es por lo siguiente: Uno de los requisitos más importantes para el proceso se que es estar colegiado, y eso no lo tengo listo aún.

    – ¿En que momento del proceso SI o SI me van a solicitar la colegiatura?

    – Y para este año 2015 (1) ¿En que fecha va a ser? que necesite tener la colegiatura en mano.

    Esto para saber si voy a alcanzar, porque en el colegio explican que el trámite dura como hasta mes y medio.

    Gracias

    Me gusta

  4. Estimado quisiera saber lo sgt:
    (1) Ante todo la fecha del sorteo.
    (2) Tener la colegiatura tramitada y en mano, ¿se tiene que tener lista justo para ese día? o hasta después aún se puede.

    Gracias y Saludos

    Me gusta

  5. 1. Puedes no presentarte al sorteo, luego reinscribirte al equivalente t adjudicar, 2. Son 3 dias a la semana que coordinarás con tus jefes.

    Me gusta

  6. Tengo una pregunta, agradeceria me respondan. Por ej. mi caso es parecido al anterior. Yo deseo hacer serum equivalente 2015-1. Se que igual me tengo que inscribir y ya lo hice por web , pero ?necesariamente debo estar en todos sorteos de plazas remuneradas y renunciar en ese momento si salgo sorteado o simplemente me puedo inscribir y presentarme defrente para el sorteo de las plazas equivalente al final.

    Luego, una segunda pregunta, una vez que se adjudida una plaza equivalente ? Que dias uno tiene la obligacion de asistir a dicho centro de salud se que son 18 horas a la semana. Pero los dias son : elegidos por mi o me los asignan. En caso que los elija son interdiarios por ej..lunes , miercoles, viernes. O puede ser lunes martes y miercoles. ?

    Gracias por su tiempo

    Me gusta

  7. Buenas tardes. tengo una duda, yo deseo hacer el serum equivalente porque deseo estudiar y me dicen que igual tengo que entrar al sorteo de las plazas rentadas y si salgo sorteada? puedo renunciar y participar en el sorteo equivalente?? ayuda por favor

    Me gusta

  8. Gracias Eduardo, osea solo podre verlo una vez que ya las inscripciones se hayan cerrado?
    Ha esperar no mas con fe. Muchas Gracias

    Me gusta

  9. Eduardo, Un consulta, yo soy psicologo y he postulado para la region Ancash donde solo hay 9 vacantes, la pregunta es si yo puedo verificar la cantidad de personas que postulan a la misma sede que yo he postulado? Un amigo me habia dicho que si, sin embargo cuando he entrado a la pagina del SERUMS no me figura nada.

    Agradezco de antemano tu apoyo con la interrogante que tengo.
    Saludos Cordiales

    Me gusta

  10. Que tal, si puedes inscribirte aun sin tu colegiatura pero tienes que esperar el cronograma oficial y ver que las inscripciones no cierren antes de la quincena de abril.

    Me gusta

  11. Buenas tengo una duda , soy licenciada en enfermeria pero mi colegiatura esta en tramite me la entregan en quincena de abril..quisiera entrar al serums de mayo ..como podria hacer en esa situación ..puedo inscribirme ?

    Me gusta

  12. Saludos. Si, dos ganadores pueden permutar sus plazas dentro de las 24h a partir de su adjudicacion siempre y cuando sean de la misma region, presupuesto y modalidad.

    Me gusta

  13. Saludos soy enfermera habilitada titulada en lima. Quisiera postularme en lima sur modalidad remunerada . como debo posTular o requitos. Me podrias ayudar si tuvieras el cuadro de plaza del 2014 -1. Seria genial. 🙂 gracias.

    Me gusta

  14. Te recomiendo comunicarte a este número 623-0001, anexo 301, 247 que es la sede central de SERUMS en Lima y preguntar tu caso. Veo muy complicado lo que quieres hacer.

    Me gusta

  15. Eduardo, puedo realizar el pago en Trujillo y viajar a Lima para postular a las plazas remuneradas de la región San Martín???

    Me gusta

  16. Liz, si te titulaste en Lima entonces puedes postular a las plazas remuneradas de la región San Martín (si tu título es de La Libertad debes postular allá). Por lo que pude revisar de años anteriores sí hay plazas (+- 5) en Rioja, Lamas, Tocache y el mismo San Martín.

    Me gusta

  17. Hola Eduardo una consulta cuando van hacer el sorteo, tienen en cuenta a que provincia deseo, en mi caso yo quisiera San Martin, puede ser en Tarapoto, o sus alrededores, como Lamas, Morales, Banda de Shilcayo u otros.
    Por cierto soy Psicologa de la UCV Lima – sede central Trujillo.
    interesada en serums remunerado

    Me gusta

  18. Lamentablemente no, la modalidad que mencionas es para madres con hijos menores a 1 año (no mayores a 1 año consideranfo la fecha de inicio del SERUMS).

    Me gusta

  19. Hola Guissela, la modalidad de caso especial (madre con hijo menor a 1 año, gestantes, etc.) aplica para las plazas remuneradas donde hay mas de 5 vacantes. Espero haber ayudado.

    Me gusta

  20. hola quisiera saber si hay alguna opcion en coger plaza donde nosotros querramos teniendo un hijo de 1 año y 8 meses ya sea en lima o en provincia .

    Me gusta

  21. hola soy guissela queria a seros una pregunta sobre aquellas personas que tienen hijo menor de 2 años si hay alguna opcion en coger plaza fija en donde uno quisiera hacer el serum
    sea en provincia o en lima.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s