Certificado médico de salud física

El certificado médico de salud física o carné sanitario es un documento médico legal en el cual un especialista en medicina interna certifica que quien lo solicita se encuentra en buen estado de salud, físicamente.

El costo del certificado médico, en blanco, es de doce (12.00) soles y puede ser comprado por cualquier persona en farmacias, boticas, etc.

Para obtenerlo, el solicitante debe someterse a los siguientes exámenes de laboratorio:

  • Examen radiológico de tórax (frontal)
  • Examen parasitológico directo (x1)*
  • RPR sífilis (Test cuantitativo para sífilis)
  • Grupo sanguíneo y factor Rh (GsRh)
  • BK en esputo**
Requisitos para obtener el certificado de salud física

Copyright: Viktor Gmyria – 123RF Stock Photo

*El examen parasitológico directo (x1) no se exige para todos los establecimientos de salud. De realizarse, es necesario llevar al laboratorio una muestra de heces en un frasco estéril.

**Para el examen de BK en esputo debe llevarse una muestra de esputo en un frasco estéril.

El solicitante debe pasar por consulta ante el médico internista, llevando todos los resultados de los exámenes. Si son negativos, se obtiene el certificado de salud física inmediatamente.

19 Respuestas a “Certificado médico de salud física

  1. Hola, deseo saber cuales son los establecimientos publicos en los cuales se emitan certificado de salud física, y asimismo en cuanto tiempo estos son emitidos, ademas del costo. Muchas gracias

    Me gusta

  2. Probablemente sea por el poco tiempo después de adjudicar. Generalmente los documentos se presentan después, ya que no tendría sentido gastar en ellos si no ajudicas.

    Me gusta

  3. Hola. Hoy he llamado a la diresa lima sur, respecto a los requisitos incluido el certificado de salud física y mental que han pedido, ya que el último día de plazo es el 25, y la adjudicación en todavía el 26, y refieren que si se tiene q presentar, si o si…
    Qué pasa si no adjudico, ellos no me saben responder

    Me gusta

  4. Buen dia , cuanto tiempo me dan de plazo para presentar mis requisitos a la diresa?. y en cuanto a los antecedentes penales y policiales tiene que ser necesariamente en el lugar donde este domiciliado en mi dni?

    Me gusta

  5. Hola con respecto ala ultima consulta eso quiere decir que no debo sacar aun el certificado fisico y mental (en lima) sino esperar adjudicar y recien ahi me diran donde debo sacar los certificados??

    Me gusta

  6. Buenas Tardes, escribo desde Piura, quería saber si siguen siendo necesarios todos estos exámenes (Examen radiológico de tórax (frontal) Examen parasitológico directo (x1)* RPR sífilis (Test cuantitativo para sífilis) Grupo sanguíneo y factor Rh (GsRh) BK en esputo**). Gracias de antemano

    Me gusta

  7. Buenas tardes Stephanie, porfavor no escribas todo en mayúsculas. Si eres caso especial debes postular a las plazas que tengan como sede de sorteo la ciudad de Lima y que además sean en número de 5 o más. Los documentos se presentan a partir de que se lanza la convocatoria.

    Me gusta

  8. BUENAS TARDES EDUARDO. SOY CD. TITULADA EN LIMA … SOY CASO ESPECIAL POR EMBARAZO, TENGO INFORMADO QUE TENGO QUE PRESENTAR UNA SOLICITUD AL COMITE DE SERUMS ADJUNTANDO UN CERTIFICADO DE MINSA QUE ACREDITE MI ESTADO Y UNA ECOGRAFIA… MI DUDA ES SI LA ENTREGA DE ESOS DOCUEMNTOS SON ANTES O DESPUES DEL INICIO DE LAS INSCRIPCIONES. POR OTRO LADO, NOSE QUE POSIBILIDADES HAYA DE QUE PUEDA ADJUDICAR UNA PLAZA EN LA REGION DE HUANUCO YA QUE NO HAY PLAZAS PARA ODONTOLOGOS TITULADOS EN LIMA PARA HUANUCO… O TENDRE Q ADJUDICAR NECESARIAMENTE EN LIMA? ESERO TU PRONTA RESPUESTA. GRACIAS

    Me gusta

  9. Laly, se espera que la convocatoria para las plazas equivalentes inicien la tercera semana de marzo pero debes estar inscrita desde el primer momento es decir la primera semana. Los requisitos son los mismos que para las plazas remuneradas.

    Me gusta

  10. Estimado Eduardo
    Buenas noches sabes cuando inicia el serums 2016 equivalente si el otro empieza en mayo cuando iniciara el equivalente por favor? y si tuvieras los requisitos te lo agradeceria.
    saludos
    Laly

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s