Lo que debes (y no debes) llevar al SERUMS

LO QUE DEBES LLEVAR  A PLAZAS

ALEJADAS

  • ROPA ADECUADA

La mayoría de puestos, postas y centros de salud se encuentran en zonas rurales y alejadas o agrestes por lo que es importante llevar ropa adecuada, por ejemplo: zapatillas impermeables (como las de trekking), canguros, linternas recargables, mochilas, lentes para el sol, sombreros o gorras y ropa para el frío.

ImagenImagenImagenImagen

  • GADGETS
Además de la atención a los pacientes, el profesional SERUMS realiza mucha labor administrativa como el llenado de fichas de atención, historias clínicas, referencias y contrareferencias, llenado de registros intramurales y extramurales, informes, etc. por lo que es necesario una computadora personal (laptop, netbook, tablet o similar), celular, lapiceros tinta borrable, etc.
El tema de los celulares y la cobertura de Claro y Movistar es particular en cada región del Perú; en caso de duda te aconsejo llevar un teléfono desbloqueado y de doble chip (dual sim) por si acaso.

ImagenImagenImagen

  • DINERO

El primer mes de trabajo, generalmente, no recibimos el pago por gastos de instalación a tiempo; por lo tanto, debes llevar una cantidad de dinero suficiente para transporte, comida y hospedaje. Recomiendo llevar efectivo y también tarjetas de débito VISA con poca cantidad en ellas.

  • DOCUMENTOS PERSONALES

No está demás llevar original y copia de tus documentos ordenados en un folder. Revisa la vigencia de tu DNI, Habilidad Profesional, Carné de Colegiado, etc. para evitar trámites a última hora.

  • LIBROS, GUÍAS

Ya sea para prepararte para el residentado o la especialidad, siempre es útil tener unas guías a la mano.

LO QUE NO DEBES LLEVAR

  • JOYAS

No tiene sentido llevar artículos de lujo a tu SERUMS. Evítalo.

  • ARTÍCULOS COSTOSOS

Lamentablemente, en todas partes hay robos y estás más expuesto si te trasladas solo; por ese motivo tu laptop carísima, tu cámara reflex semiprofesional o tu celular de última generación, estarán más seguros en tu casa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s