Publicarán plazas y cronograma del SERUMS 2015-I

El Ministerio de Salud a través de su página web Comunícate SERUMS, ha anunciado que en los primeros días de marzo publicará cronograma y plazas para el proceso 2015-1.

Cronograma del proceso SERUMS 2015-1 será publicado en marzo

Copyright: Mostafa Fawzy – 123RF Stock Photo


 

IMPORTANTE

Si deseas orientación sobre plazas, sedes de sorteo, etc. por favor menciona tu profesión y lugar de titulación.


 

615 Respuestas a “Publicarán plazas y cronograma del SERUMS 2015-I

  1. hola Doctor , soy titulada en obstetricia quisiera saber sobre los casos especiales tengo una bebe de 5 meses y me presentare al serums que tengo que presentar???

    Me gusta

  2. Dr gracias por su respuesta. Aun tengo una inquietud, es con respecto a las plazas, sé que antes uno podia eligir donde hacer el equivalente, ya sea en un centro de salud u otro en donde te aceptaban hacer el serums, pero ahora como es el proceso??? igual tengo que buscar un centro donde hacer mi serums o ya en el peoceso de sorteo me dicen donde me toca??..mil gracias por su respuesta ..

    Me gusta

  3. Saludos Dr. Ya estás avanzando al registrar tu título profesional tanto en la universidad como en la SUNEDU. Puedes revisar el procedimiento para inscribirte haciendo clic aquí. Recuerda que la inscripción empieza en marzo. En cuanto a las plazas puedo decirte que anteriormente se ha visto que hay muy pocas plazas remuneradas en Lima (sede sorteo), regular cantidad de plazas remuneradas en otros departamentos y muchas equivalentes tanto en Lima ciudad como en provincias. Si tienes alguna otra inquietud no dudes en preguntar.

    Me gusta

  4. Dr.felicitarle por su blog q es de mucha ayuda y agradecerle de antemano su respuesta. Me acabo de titular y el proceso de registro en mi colegio profesional y el MINSA están que demoran, espero colegiarme cuanto antes. Quiero saber que requisitos debo estar reuniendo o donde encuentro los requisitos y cual es el primer paso para postular, y como hago para obtener una plaza yo quiero hacer ya sea remunerado o equivalente pero aquí en lima, soy Químico Farmacéutico.. Gracias por tu apoyo.

    Me gusta

  5. buenas noches escribo desde huancayo, postule el año pasado pero no logre inscribirme por falta de mi numero de colegiatura, ahora puedo postular este año 2015.

    Me gusta

  6. Qué tal Marlene, realmente dudo que todas las plazas se convierta en remuneradas. ¿Tú crees que en este momento haya presupuesto para pagarles a tantos profesionales?, lo que sí podría pasar es que se eliminen las equivalentes (no remuneradas). En cuanto a la plaza en Lima una opción es esperar el Macroregional pero es complicado. ¿Por qué no otro departamento? Saludos.

    Me gusta

  7. soy Marlene y quiero saber si es cierto que para este período todos los serums serán remunerados… Además, me interesa postular para lima, que tengo que hacer para acceder a una una plaza en la capital, yo estudie psicología en Trujillo… Muchas gracias!!!

    Me gusta

  8. Qué tal. Hasta donde sé la creación de nuevas plazas se coordina entre las DIRESAS, gobiernos regionales y gobierno central. Puedes empezar averiguando en la DIRESA de Junín.

    Me gusta

  9. Bueno tenía una duda, yo me presentaré al sorteo, pero si en todo caso no logro adjudicar una plaza quiero hacer equivalente en el lugar donde actualmente vivo, la merced- chanchamayo Junín, soy tecnólogo médico en laboratorio clínico, y en todo caso quería saber que tengo que hacer o presentar para abrir una plaza de equivalente en uno de los centros que hay aquí

    Me gusta

  10. Hola Valeria. Espero que te encuentres mejor de salud. En cuanto a tu pregunta y asumiendo que adjudicaste una plaza equivalente y no pudiste presentar los documentos para tu contratación, estarías considerada como omiso y puedes volver a presentarte en la convocatoria 2016-1. Ahora, si no adjudicaste plaza sí puedes volver a participar en el 2015-1.

    Me gusta

  11. hola el año pasado 2014-II postule al serums no remunerado y a la fecha que tenia que presentar mis documentos que me requerian no pude presentar ya que me tuvieron que operar de emergencia y ya no pude presentar nada..este año puedo volver a postular???

    Me gusta

  12. Cómo estás Sara, para postular al SERUMS debes inscribirte por Internet en la primera semana de marzo. Anteriormente publiqué todos los requisitos y pasos para inscribirte. Si tienes alguna otra duda puedes comentar. Saludos.

    Me gusta

  13. Hola Amelia. Si renunciaste formalmente no vas a tener problemas para inscribirte en la convocatoria 2015-1 porque ya pasaron los dos periodos de sanción. Suerte en tu postulación.

    Me gusta

  14. Mi duda es yo postule a plaza remunerativa en el año 2013 por motivos personales renuncie me castigaron por dos periodos puedo ahora en este año 2015 postular a una plaza remunerativa no tendre problemas

    Me gusta

  15. Gracias por visitar el blog, Rigoberto. Puedes inscribirte de la misma forma que lo hiciste en el 2011. Si no lo recuerdas puedes visitar la siguiente publicación

    Me gusta

  16. Disculpe, yo adjudique para una plaza de serum equivalente casi a finales del 2011, me tocaba en barranco, fui el primer dia pero de ahi ya no pude por trabajo, que debo de hacer para inscribirme en este nuevo del 2015?, gracias, siempre al equivalente.

    Me gusta

  17. Saludos José. Las respuestas a tus preguntas son:

    1. Hasta el año pasado las plazas en Tacna (sorteo ordinario) para psicólogos tenían como sede de sorteo la ciudad de Arequipa. Debes esperar el nuevo reglamento que saldrá en esta convocatoria para ver si esto ha cambiado.
    2. Algo similar pasa con otras facultades de universidades particulares que ya tienen egresados en distintas profesiones pero las plazas son para profesionales de otros lugares; por ejemplo, Lima.

    Me gusta

  18. Hola Junior. No especificas si adjudicaste una plaza y renunciaste formalmente o si adjudicaste y no te presentaste a trabajar sin renunciar. Si tu caso es el primero puedes presentarte a la convocatoria 2015-1 pero si es el segundo, el reglamento establece que no puedes presentarte por dos procesos consecutivos; es decir, estarías habilitado para presentarte al SERUMS 2016-1. Gracias por visitar el blog.

    Me gusta

  19. Hola Doctor, disculpa tengo una consulta :

    1. Soy de tacna he terminado la carrera de psicologia en la universidad Alas peruanas pero la sede principal donde se realizaron todos mis tramites para obtener mi titulo es lima, pero por tal razon para entrar en el sorteo ordinario tendria que viajar a lima ???

    2. En la misma situacion si hiciera el equivalente tambien tendria que viajar a lima para el sorteo ??

    Me gusta

  20. Hola Fabiana, gracias por tu comentario. En cuanto a tu pregunta, vamos por partes:

    1. Las inscripciones para el SERUMS remunerado (sorteo ordinario) serán de la primera semana de marzo hasta la primera semana de abril, aproximadamente
    2. Si te titulaste en Trujillo, debes inscribirte sí o sí en la sede de sorteo La Libertad donde hay plazas para médicos, odontológos, enfermeras, químicos , psicólogos, obstetras, nutricionistas y trabajadores sociales.
    3. Si lo que buscas es adjudicar una plaza fuera de La Libertad, debes esperar los procesos complementarios macroregional y adicional donde se ofertan las plazas que sobraron en el proceso ordinario.

    Me gusta

  21. hola, primero te felicito por tu pagina es de gran ayuda.. espero puedas indicarme para cuando se inician las inscripciones para el serums remunerado. y dime puede inscribirme para el nacional, siendo la sede de universidad en trujillo. gracias agradesceria tu respuesta.

    Me gusta

  22. Hola que tal. En sorteos anteriores si hubo plazas equivalentes en Talara (Piura) para las siguientes profesiones: enfermería, medicina humana, biología, trabajo social, obstetricia, odontología, farmacia y bioquímica (químicos farmacéuticos). Suerte en tu postulación y gracias por visitar el blog.

    Me gusta

  23. Hola.
    Buenas tardes, soy del Dpt de Piura y quiero saber como hago para obtener mi plaza en talara, voy voy hacer mi SERUMS Equivalente y quisiera saber si habrán plazas para talara? ya que me encuentro Laborando en la misma Ciudad. .
    Gracias.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s