SERUMS equivalente (ad honorem o no remunerado)

Esta modalidad del SERUMS, según la ley, consiste en:

modalidad que será cumplida en su horario de dieciocho (18) horas semanales, tres (3) veces a la semana y durante (12) meses. El SERUMS equivalente se podrá realizar en cualquier establecimiento de salud del sector y en instituciones públicas y no públicas que oferten plazas presupuestadas SERUMS.

Generalmente, el servicio se realiza en una institución cercana a la ciudad. El hecho de no recibir un pago mensual fijo no te exime de realizar los informes mensuales de tu área y de realizar todas las otras tareas (atención de pacientes, charlas, campañas, etc.) que deben hacer los serumistas en la modalidad remunerada.

En cuanto a los beneficios, al final de tu SERUMS recibirás tu Resolución de Término con todas las ventajas que esto implica, como cualquier otro serumista.

Anuncios

195 Respuestas a “SERUMS equivalente (ad honorem o no remunerado)

  1. SOY SERUMS EQUIVALENTE DE LA RAMA DE ENFERMERIA me pueden decir como entrar para presentar el famoso PAO.NO PUEDO INGRESAR mis informes mensuales.
    mi coordinador me refiere que baya a lima sur de aqui del distrito de ancon y no se si procede.
    en el aplicativo he ingresaDO A VARIAS Y NINGUNO ME PRESENTA COMO INGRESAR

    Me gusta

  2. hola por favor quisiera me informen, yo realice mi serums remunerado como enfermero ahora estoy en pleno tramite titulo de mi segunda carrera en salud como medico peruano. quisiera saber si es posible que pueda postular a realizar a serums remunerado pero esta vez en medicina

    Me gusta

  3. Hola, mi pregunta es si me he titulado y colegiado en Huancayo puedo hacer l serum equivalente en Lima? o en otra ciudad o debo volver a reinscribirme para el equivalente solo en huancayo?

    Me gusta

  4. Leyendo comentários de años anteriores los perjudicados siempre o casi siempre los equivalentes . En mi puesto de salud la remunerada se coloca en el horário martes libre ,miercoles guardia comunitária ,jueves no Va ,viernes va , y sábado segun comunidad casi nunca el puesto de salud se habre y si lo hace a las 12 am lo cierra..
    Son cosas k se dan , la poblacion no sabe k ellos tienen derecho a ser atendidos

    Me gusta

    • A la remunerada le pagan eso es claro, la remunerada se supone que saco mejores notas en su pregrado y por eso justamente alcanzó una vacante que le remuneren y que se acomode a sus necesidades y expectativas. Más claro que el agua no puede ser. Y la población…por un serumista….no hará que le paguen más o menos, eso son normativas que da el Estado .

      Yo hice modalidad equivalente y viví algo parecido, pero que se hace ….eso pasa cuando uno no se esfuerza más por obtener buenas calificaciones en la Universidad, porfavor…no hechemos la culpa a un colega, se ve feo.

      Incluso almorzaba con 2 soles en el comedor popular a 2 cuadras de mi Centro, porque no había pago…uno ya se las arregla, la vida no es facil, se lucha.

      Me gusta

      • Si tu no sacaste un buen promedio es cosa tuya, yo tengo un familiar que va a hacer SERUMS equivalente no porque haya salido bajo o no haya estudiado como tú sino porque trabaja para el estado y no puede hacerlo remunerado.

        Me gusta

      • Qué curioso ese ” familiar ” que trabaja para el Estado( y que profesional tan noble que sacrificar un sueldo de Serums), y es correcto que No cobre doble ya sea por su trabajo en si y por su Serums.

        Yo te pregunto y si trabaja para el Estado, acaso no se beneficio al momento de elegir su plaza de Serums? .Por sobre otros serumista que no tenían vínculo laboral con el Estado?.

        Muy aparte de tener tu familiar un alto reconocimiento en su profesion, el o ella Si se beneficio y que bien que no lo paguen doble, como ordena la ley en estos casos puntuales.

        Por eso algunos ( No Todos )encuentran o buscan empleo en el Estado por “x” motivos …y una vez que ya tienen fijo su vínculo laboral, postulan a plazas” cautivas”, es decir van a elegir primeros ellos lógicamente también por orden de merito, pero como son pocos, obtienen mejores plazas según sus perfiles y preferencias personales. Y lo que quede denuevo se deja para los serumista sin vínculo laboral y a puro orden de merito se sortea ,hasta que el último orden de merito elija lo que quede.

        Nada es fácil ni gratis en la vida de un Serumista , algo te tiene que costar como tus notas o un sueldo si eres trabajador del estado.

        El no cobrar sueldo en el Serums, no significa que tu “familiar” se está sacrificando, ya que algún beneficio va recibir o recibirá el ” familiar” a corto, mediano o largo plazo.

        Me gusta

  5. Disculpe yo soy psicólogo y estoy haciendo mi Serums y pregunte sobre los feriados si me corresponde. Y tambien si me corresponde hacer mi MT (turnos mañana y tardes) por favor la respuesta sustentada gracias

    Me gusta

  6. Quisiera consultar esto:Hace dos meses di a luz y estoy postulando para una plaza equivalente, podría decirme si me corresponde el beneficio de una hora de lactancia y si es así me harán pagar esas horas después?

    Me gusta

  7. Cuantas horas son al mes en el serum equivalente yo hago a la semana las 18 horas pero dicen que me faltan horas que son 75 horas al mes, me pueden ayudar

    Me gusta

  8. Buenas tardes habra alguna ley que ampare al serumista equivalente . En mi E.E.S.S ya llevo 6 meses sin embargo desearia cambiar de EESS ya que he solicitado permiso de 2 dias por motivo laboral y poder cubrirlo con otros dias y no desean brindarme ese permiso siendo la primera vez que lo solicito . Muchos de los serumistas equivalentes realizamos otras labores … a espera de un comentario gracias…

    Me gusta

    • A mi tampoco me dieron permiso para rendir examen en un diplomado que lleve mientras era serum equivalente el 2015-1, incluso pedi trabajar otro dia para recuperar el dia y no me aceptaron; pero cuando la jefa me pedia cambio de turno para cubrir su horario o de otro colega, alli si era permitido ( no solo tu pasaste por esto, creo que todos nos hemos sentido asi) . A veces , hay que tener suerte para que te toque un medico jefe que tenga integridad y sea justo, por eso este pais se llama Peru. Sugiero que consultes a la red, y te pongas en contacto con el responsable del serum en la red a la cual pertences, tal vez puedas encontrar alguien con integridad que si desee ayudarte.

      Suerte

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s