SERUMS equivalente (ad honorem o no remunerado)

Esta modalidad del SERUMS, según la ley, consiste en:

modalidad que será cumplida en su horario de dieciocho (18) horas semanales, durante seis (6) horas, tres (3) veces a la semana y durante (12) meses calendario. El SERUMS equivalente se podrá realizar en cualquier establecimiento de salud del sector y en instituciones públicas y no públicas que oferten plazas presupuestadas SERUMS.

Generalmente, el servicio se realiza en una institución cercana a la ciudad. El hecho de no recibir un pago mensual fijo no te exime de realizar los informes mensuales de tu área y de realizar todas las otras tareas (atención de pacientes, charlas, campañas, etc.) que deben hacer los serumistas en la modalidad remunerada.

En cuanto a los beneficios, al final de tu SERUMS recibirás tu Resolución de Término con todas las ventajas que esto implica, como cualquier otro serumista.

201 Respuestas a “SERUMS equivalente (ad honorem o no remunerado)

  1. buenos dias sabe yo soy un personal de salud recien nombrado me gustaria saber si podria realizar mi serums de enfermeria en mi centro laboral sera factible.

    Me gusta

  2. Hola,me gustaría hacer una pregunta… sabes cuales son las funciones de un serums equivalente? esto, porque según me dicen debemos realizar mas actividades app (actividades preventivo promocionales) que el trabajo en el centro. Te agradezco por la respuesta.

    Me gusta

  3. Hola, si he trabajado para el estado hace unos pocos meses y actualmente ya no trabajo, puedo adjudicar una plaza remunerada, en mi caso soy médico

    Me gusta

  4. buenas noches quiero saber si el personal que hace serums equivalente tiene que solventar sus pasajes y gastos,… es decir, yo se que es trabajar gratis, pero y los pasajes ?? solo eso gracias…

    Me gusta

  5. hola, mi pregunta es porque al momento de reinscribirme al serums equivalente mi ficha sale totalmente vacia, eso a que se debe porque para el complementario participe sin ningun inconveniente…

    Me gusta

  6. eduardo hola soy psicologa titulada en la UIGV en lima y soy colegiada en lima donde me corresponde presentarme para el serun por que primero tengo que postulat para la regional ya no alcance por mis tramites en lima gracias

    Me gusta

  7. Buenos dias
    Dr.Eduardo

    Agradeceria me aclare lo siguiente :

    Para el sorteo o para el equivalente…se llevan aparte del DNI, se llevan estos tres documentos :
    a) Carnet de colegiado
    b) Fotocopia del colegio medico( Colegiatura)
    c) Constancia de habilitacion profesional.

    Es : DNI + Constancia de Habilitacion profesional

    o

    es: DNI + carnet de CMP + Fotocopia de Colegiatura + Constancia de habilitacion profesional.

    Que documentos son todos o un par de ellos?

    gracias por tu tiempo

    atte

    Carlos

    Me gusta

  8. hola soy odontóloga y escuché que salio una nueva ley en la que dicen que se va a pagar a los que hagan serums equivalentes es cierto eso???

    Me gusta

  9. Laboro en Essalud y estoy pstulando para serums equivalente cuando me corresponde el sorteo… no encuentro por ningun lado. Si no fuese mucho molestia, el que la tenga por favor envieme a mi correo. [email protected]

    Me gusta

  10. Buenas tardes, yo tengo vinculo laboral asistencial en una Institución publica en Trujillo, me titulé en Chimbote, correspondiendo mi inscripción a la Diresa Ancash, mi pregunta es. al estar inscrito ahora en Diresa Ancash, para la reinscripción posterior en modalidad Equivalente, tendría opción de adjudicar plaza en Diresa La Libertad por mi situación laboral ?..Gracias

    Me gusta

  11. Buenos dias Dr. Eduardo Licenciada en enfermaria me gustaria saber si puedo presentarme a una plaza de serums equivalente en el departamento cerro de pasco, yo me titule y soy colegieada en una universidad particular de cusco por favor tal vez ueda enviarme algun numero para informarme mas gracias por su ayud de antemano.

    Me gusta

  12. Estimado una consulta.

    Mi esposa estudio, se titulo y colegio en Arequipa. Ella desea postular al Serum equivalente en Moquegua. Pero la duda es, si puede hacer su serum equivalente en la ciudad misma (Moquegua) o tiene que ser en las zonas que indica el Minsa (Carumas y Puquina – Plazas remuneradas) lugares lejos de la ciudad.

    Me gusta

  13. hola que tal mi titulo esta en chiclayo pero yo vivo en trujillo ? me tocara hacer serum en chiclayo o puedo buscar una plaza vacante en trujillo y donde seria el sorteo queme corresponde gracias

    Me gusta

  14. Hola Eduardo, gracias por toda la información que publicas. Mi pregunta es sobre las diversas DISAs, no entiendo cuál me correspondería, tiene que ver algo el lugar donde uno vive?. Gracias.

    Me gusta

  15. Soy Psicologo, no he realizado serum me licencie en LIma hace 17 años y he trabajado en diversas instituciones. ¿Puedo acceder aún al SERUMS,? soy titulado y colegiado de UNFV.

    Me gusta

  16. Hola, este es el número del MINSA en Lima 6230001 anexos 247, 248, 301 y este de la encargada en Chimbote 421321/428831 anexo 307. Recuerda que si te titulaste en Trujillo te corresponde la sede sorteo La Libertad y las plazas para psicólogos en Áncash se sortean en Lima.

    Me gusta

  17. hola Buenas tardes quisiera saber algun numero para mayor informacion, desconozco el total procedimiento del SERUM equivalente , soy Psicologa estudie en una universidad particular de Trujillo, actualmente vivo en Chimbote y necesito realizar el Serum en esta ciudad quisiera saber si es factible y cual es el procedimiento, puedo solicitar eso a alguna institucion?

    Me gusta

  18. Esa lista se publica despues del proceso ordinario y del complementario. Y solo hay plazas en las carreras en las que se adjudicaron todas las plazas remuneradas.

    Me gusta

  19. Hola, el MINSA publica la lista de plazas equivalentes a nivel nacional. En caso te refieras a realizar el equivalente en una institucion no estatal te recomiendo preguntar en la DIRESA o Subregion que corresponda.

    Me gusta

  20. Hola Eduardo en el caso de que yo solicite una institucion donde haga mi serums equivalente que documentacion deveria seguir. gracias.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s