SERUMS equivalente (ad honorem o no remunerado)

Esta modalidad del SERUMS, según la ley, consiste en:

modalidad que será cumplida en su horario de dieciocho (18) horas semanales, durante seis (6) horas, tres (3) veces a la semana y durante (12) meses calendario. El SERUMS equivalente se podrá realizar en cualquier establecimiento de salud del sector y en instituciones públicas y no públicas que oferten plazas presupuestadas SERUMS.

Generalmente, el servicio se realiza en una institución cercana a la ciudad. El hecho de no recibir un pago mensual fijo no te exime de realizar los informes mensuales de tu área y de realizar todas las otras tareas (atención de pacientes, charlas, campañas, etc.) que deben hacer los serumistas en la modalidad remunerada.

En cuanto a los beneficios, al final de tu SERUMS recibirás tu Resolución de Término con todas las ventajas que esto implica, como cualquier otro serumista.

201 Respuestas a “SERUMS equivalente (ad honorem o no remunerado)

  1. hola quisiera saber si al momento de imprimir el informe final adjunto todos los anexos o solo los anexos 6 y 7 (para el caso de psicología). Gracias.

    Me gusta

  2. Buenas noches, por favor dispondrá uds la lista de procesos equivalentes 2015-2 para saber si en mi región habrá plazas equivalentes para este año 2016-2

    Me gusta

  3. mi pregunta es la siguiente: ¿el serums esquivalente cuenta como año de experiencia? ya que para concursos CAS solicitan como minimo un (01) año de experiencia, incluido el SERUMS. Pero tenía entendido q si es equivalente no cuenta como año de experiencia.

    Me gusta

  4. hola soy técnica nombrada me llamo ROCIO QUIERO HACER EL SERUM EQUIVALENTE QUIERO SABER SI TENGO QUE ESTAR APROBADA EL ENAE O CUAL ES LA NOTA MINIMA

    Me gusta

  5. Buenas tardes soy docente nombrada, recién me titule en Psicología en la ciudad de Trujillo y vivo en Piura, quisiera preguntar si puedo pedir licencia por un año para postular al remunerado o es obligatoria postular al equivalente y donde me corresponde postular en Trujillo o Piura. Gracias

    Me gusta

  6. tengo una gestante serumista que se va ir de descanso 98 días, eso incluye dentro de sus 900 horas,¿osea solo trabajaría 802 horas?.o puede adelantar sus horas para completar.

    Me gusta

  7. Eso es relativo ya que muchas plazas se consiguen por “recomendación directa”. Sin embargo, el SERUMS remunerado por lo general te da un puntaje mayor que el equivalente.

    Me gusta

  8. Hola, mi consulta es sobre, los tipos de Serum, me comentaron que realizar un Serum Remunerado te da mas opciones a que puedas trabajar posteriormente en un trabajo del Estado. Beneficios que no obtienes en gran parte cuando realizas Serum Equivalente.

    Me gusta

  9. Buenas noches , soy serums equivalente y estoy gestando, quisiera saber si me corresponde los días de descanso prenatal y postnatal que indican la ley 26644 , me dijeron que por ser serums equivalente no me corresponde todos esos días solo 15 días en total, por favor quisiera saber si es así o no , muchas gracias.

    Me gusta

  10. A mi me paso algo similar, lo que hice fue ir a consultar con el coordinador de Serums a la Red a la que pertenecia mi centro .

    Es facil, tu centro depende de una microred y la microred depende a su vez de una Red.

    Conversa con el coordinador de Serum, hay cosas que uno ignora, y el lo va aclarar.

    Me gusta

  11. Hola soy equivalente una consulta pueden en mi centro programarme los feriados y domingos y en los horarios que a ellos les convenga hay una ley q nos ayude en eso ya que nosotros lo hacemos gratis

    Me gusta

  12. Eso no está en ninguna parte, sin embargo existen metas de cobertura. Deberías exigir que te compartan esa información, estás en tu derecho como trabajador.

    Me gusta

  13. buenas noches… adjudique una plaza equivalente de terapia fisica y rehabilitación en el departamento de tumbes .. el coordinador de serums exige un mínimo de 14 pacientes diarios y 14 turnos al mes.. quisiera saber en que parte del reglamento esta estipulado eso o si es demasiada la exigencia ..

    Me gusta

  14. Hola buenas tardes, he leido sobre el SERUMS equivalente es cierto que la institucion velara por movilidad y alimentos en el serumista?

    Me gusta

  15. hola mi nombre es MONICA una consulta:
    luego de adjudicar una plaza equivalente en trujillo y no contar con todos los requisitos para el proveido se pierde la vacante o se debe renunciar voluntaria puedes indicarme como proceder

    Me gusta

  16. El reglamento de la Ley 23330 es claro y se establecen las 18h semanales en 3 turnos. Esa explicación debes solicitarla a tu jefa de personal, por escrito.

    Me gusta

  17. Hola soy serums equivalente m comunica la jefa de petsonal debo realizar 900 horas.segun la norma dice 18 horas semanal la cual seria 864 horas al año no entiendo por que tengo q realizar 900 horas? Quisiera una explicacion.

    Me gusta

  18. Pero si trabajo para el estado mi horario laboral es de 8 am a 4 pm y si mi profesión es odontología a hora haría mi serums equivalentes si no hay horario nocturno en odontología???

    Me gusta

  19. La DIRESA no es la encargada de gestionar las plazas por ti, si lees el reglamento y la ley sabrás que debes coordinar entre varias autoridades. Suerte.

    Me gusta

  20. Hola quisiera saber si las plazas equivalentes que son lanzadas ya tienen nombre es decir si cada uno lo gestiona o lo solicita o esas plazas seran tmab llevadas a sorteo como es el caso del remunerado??

    Me gusta

  21. En mi carrera hay pocas plazas para serums equivalente y quedn muy lejos, en mi DIRESA me dicen q no puedo solicitar que esas son todas las plazas, No me dan solucion …habra alguna opcion para no quedarme sin serum

    Me gusta

  22. maribel: estoy intentando ingresar a mi ficha de inscripción para imprimirla, pero no puedo me sale: No puede ingresar al aplicativo debido a su condición. alguien quien me ayude para poder imprimir la ficha. muchas gracias

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s