SERUMS equivalente (ad honorem o no remunerado)

Esta modalidad del SERUMS, según la ley, consiste en:

modalidad que será cumplida en su horario de dieciocho (18) horas semanales, durante seis (6) horas, tres (3) veces a la semana y durante (12) meses calendario. El SERUMS equivalente se podrá realizar en cualquier establecimiento de salud del sector y en instituciones públicas y no públicas que oferten plazas presupuestadas SERUMS.

Generalmente, el servicio se realiza en una institución cercana a la ciudad. El hecho de no recibir un pago mensual fijo no te exime de realizar los informes mensuales de tu área y de realizar todas las otras tareas (atención de pacientes, charlas, campañas, etc.) que deben hacer los serumistas en la modalidad remunerada.

En cuanto a los beneficios, al final de tu SERUMS recibirás tu Resolución de Término con todas las ventajas que esto implica, como cualquier otro serumista.

201 Respuestas a “SERUMS equivalente (ad honorem o no remunerado)

  1. Hola, te saluda silvana, soy titulada en lima, pero quiero postular al sorteo equivalente, si quiero postular a chiclayo, tendria que viajar a chiclayo para estar presente en la adjudicacion?? o se realiza el sorteo en lima?. gracias

    Me gusta

  2. Hola deseo hacer mi serum equivalente en lima, donde encuentro la publicación de plazas para lima centro?

    Me gusta

  3. Hola, me comentaron que hay regiones a nivel nacional que dan una bonificacion(sueldo minimo) por realizar el serums en dicha region asistiendo de lunes a sabado 6 hrs por semana .
    Que conocen uds acerca de este tema..
    Y otra consulta es cierto tambien que hay una resolucion que podria culminar el serums en 6 meses ?

    Me gusta

  4. Saludos, en el proceso equivalente puedes postular a cualquier plaza a nivel nacional. Se puede renunciar a una plaza dentro de las 48 horas después de la adjudicación. Luego ya es más complicado.

    Me gusta

  5. Buenas tardes
    Tengo una duda si no he logrado alcanzar una vacante en el proceso complementario y no deseo hacer equivalente puedo postular en el serums 2016-2??…y si no logro conseguir una plaza en el 2016-2 …se puede volver a postular en el serums 2017???
    gracias!

    Me gusta

  6. Buenas tardes, soy medico, mi consulta es la siguiente: para el proceso serums equivalente la inscripción es igual que para el remunerado es decir pertenesco a la libertad, puedo inscribirse a otra diresa? Porque según cronograma hay solo una fecha por lo tanto no hay nacional verdad? Y mi otra duda es si se puede renunciar o hay alguna sanción. Gracias por la ayuda.

    Me gusta

  7. Buenos días me gustaría saber cuando empiezan las inscripciones para el sorteo equivalente del serums en apurimac

    Me gusta

  8. buenas tardes….. mi pregutna es: saber si los equivalentes también tienen puntaje??? o es 0 puntuación??
    Gracias

    Me gusta

  9. Buenas noches…se puede tramitar una plaza en una posta que no esta en el listado para el serums equivalente???

    Me gusta

  10. Disculpa quisiera saber si existe un horario establecido para los que realizan serums equivalente o depende del centro de salud donde adjudiques?. Quisiera saberlo para entender si se puede tener un trabajo regular (de lunes a viernes) y la par realizar el serums equivalente. Gracias

    Me gusta

  11. Buenas tardes…se puede tramitar una plaza en una posta que no esta en el listado para el serums equivalente???

    Me gusta

  12. Estoy postulando al serums equivalente, por que trabajo en un EE.SS. local, puedo hacer el serum en mi mismo centro de trabajo???

    Me gusta

  13. Soy Eugenio Alderete; mi pregunta es: se podrá realizar el Serums equivalente en el establecimiento que laboro, por lo que tengo vinculo laboral y por problemas de distancia, me encuentro inscrito en la sede nacional y me falta la reinscripcion segun cronograma del 2016; en el EE.SS. que laboro no se cuenta con una plaza programada para serums equivalente que hacer

    Me gusta

  14. Víctor, al ser el cónyuge te corresponden 4 días de licencia, debiendo comunicar a tu empleador con 15 días de anticipación. Mayor referencia en la Ley 29409.

    Me gusta

  15. Hola:

    Es necesario que asista al sorteo complementario si yo deseo hacer el serum equivalente?

    Muchas gracias

    Saludos

    Eva

    Me gusta

  16. Si existen restricciones para no percibir doble remuneración en el estado, pero al no recibir remuneración ni pago alguno el SERUM Equivalente, podría ser contratado como locador?

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s