Cronograma oficial del proceso SERUMS 2016-1

El Ministerio de Salud ha publicado el cronograma oficial para el proceso SERUMS 2016-1

CRONOGRAMA DEL PROCESO SERUMS 2016-1

(actualizado al 11 de abril del 2016)

I. ETAPA DE INSCRIPCIÓN

El proceso de inscripción para todos los profesionales de la salud es a nivel nacional, se realizará única y exclusivamente vía página web www.minsa.gob.pe

1.1 FECHA DE INSCRIPCIÓN:

Del 16 de marzo al 17 de abril de 2016 (fecha ampliada por el Comité Central SERUMS)

1.2 PAGO POR DERECHO DE INSCRIPCIÓN:

  • Sede Lima: no hay pago por derecho de inscripción
  • Sedes Regionales: abonar el monto correspondiente, en donde indique su sede de adjudicación

1.3 PARA LOS CASOS ESPECIALES

ENTREGA DE DOCUMENTOS: del 15 de marzo al 18 de marzo del 2016, presentar solicitud adjuntando los requisitos que se establecen en el instructivo correspondiente.

Sede Lima: Av. Arequipa 810 4º piso – Jesús María, de 08:00 a 13:00 y de 14:15 a 16:15 horas, con excepción del 04 de abril la recepción es hasta el mediodía.

Sedes Regionales: lugar y horario que asigne cada DIRESA

1.4 ÚNICAMENTE PARA LOS PROFESIONALES DE MEDICINA HUMANA Y ENFERMERÍA

En el momento de la inscripción vía web, se le solicitará que cargue los archivos en formato PDF.

MEDICINA HUMANA
Es un archivo para cada documento, que se señala a continuación:

  1. Constancia de Promedio Ponderado Promocional, sin considerar las notas del internado.
  2. Constancia del Puntaje de ENAM

ENFERMERÍA
Se debe adjuntar en la ficha virtual de inscripción, lo siguiente:

  1. La Constancia del Promedio Ponderado Nacional, sin considerar las notas del internado.

(*) En caso de los profesionales de Enfermería la nota del ENAE automáticamente aparece en su ficha de inscripción (FRI).

PROFESIONALES DE MEDICINA HUMANA Y ENFERMERÍA EGRESADOS EN EL EXTRANJERO:
Deberá adjuntar en la ficha de inscripción los siguientes documentos:

  1. Constancia del Puntaje de ENAM firmado por el presidente de ASPEFAM, sólo para Medicina Humana.
  2. Constancia del Promedio Ponderado Promocional, sin considerar las notas del internado, de no contar on este documento, adjuntar Certificado de de Estudios completos en idioma castellano.

LOS DOCUMENTOS ADJUNTOS DEBERÁN ESTAR LEGIBLES, en formato PDF, tamaño máximo por archivo de 2 MB

Sedes Regionales: lugar y horario que asigne cada DIRESA

1.5 INSCRITOS APTOS Y OBSERVADOS:

  • Publicación de listado APTOS/OBSERVADOS: viernes 22 de abril del 2016
  • Subsanación de observaciones vía web: del viernes 22 de abril hasta el 25 de abril, adicionalmente presentación de documentos de observados de casos especiales hasta el martes 26 de abril del 2016.
  • Publicación de listado final de Aptos: 29 de abril del 2016 a través de la página web www.minsa.gob.pe, desde las 12:00 horas.

II. ETAPA DE ADJUDICACIÓN DE PLAZAS REMUNERADAS:

2.1 ADJUDICACIÓN ORDINARIA: del 2 al 4 de mayo de 2016

FECHA HORA PROFESIÓN
Del 2 al 4 de mayo 2016 Desde las 08:30 horas Por definir

SEDE LIMA: Lugar de adjudicación y fecha de adjudicación por profesiones: se conformará mediante comunicado, a través de la página web SERUMS. Dentro del período de adjudicación.

SEDES REGIONALES: la adjudicación de plazas SERUMS remuneradas será de manera descentralizada y simultánea a nivel nacional, dentro del período de adjudicación programado y en el horario que señale las Direcciones Regionales de Salud – Sedes de Adjudicación. Lugar de Adjudicación: En el lugar que cada DIRESA o DISA asigne.

2.2 ADJUDICACIÓN COMPLEMENTARIA ADICIONAL – NACIONAL

Publicación de listado de participantes (reinscripción automáticamente): el 9 de mayo de 2016 a través de la página web www.minsa.gob.pe desde las 12:00 horas.

SEDE LIMA: ÚNICA SEDE

Lugar de Adjudicación: se confirmará mediante comunicado, a través de la página web del SERUMS.

FECHA HORA PROFESIÓN
11 al 13 de mayo del 2016 Desde las 08:30 horas Por definir

LOS POSTULANTES APTOS DEBERÁN PRESENTARSE 30 MINUTOS ANTES DEL INICIO, PORTANDO:

  1. DNI vigente,
  2. Carné de colegiado, fotocopia del diploma de colegio profesional o constancia de habilitación profesional vigente,
  3. Ficha de inscripción impresa,
  4. Comprobante de pago por derecho de inscripción (aplica para las sedes de adjudicación donde la inscripción tiene costo).

EL APODERADO PRESENTARÁ:

  1. Carta poder con firma legalizada por notario público,
  2. DNI vigente del apoderado,
  3. Carné de colegiado, fotocopia de diploma de colegio profesional o constancia de habilitación profesional vigente.
  4. Ficha de inscripción impresa,
  5. Comprobante de pago por derecho de inscripción (aplica para las sedes de adjudicación donde la inscripción tiene costo).

III. ETAPA DE ADJUDICACIÓN DE PLAZAS EQUIVALENTES:

(Sólo para las profesiones donde se cubrieron la totalidad de plazas remuneradas y los profesionales con vínculo laboral con el Estado, entiéndase servidores públicos de instituciones públicas).

Sólo podrán participar, los postulantes aptos. (El listado final de aptos se publica el viernes 22 de abril de 2016).

PUBLICACIÓN DE OFERTA DE PLAZAS: 18 de mayo del 2016, a través de la página web www.minsa.gob.pe a partir de las 12 horas

REINSCRIPCIÓN DE POSTULANTES: 19 al 23 de mayo del 2016, a través de la página web www.minsa.gob.pe

Lugar de Adjudicación: en el local que establezca cada DIRESA/DISA a nivel nacional y en periodo establecido.

FECHA HORA PROFESIÓN
26 al 30 de mayo del 2016 Desde las 08:30 horas  Definido por cada sede

INICIO DEL SERUMS 2016-1

Modalidad Remunerada:
Adjudicación Ordinaria: 6 de mayo del 2016
Adjudicación Complementaria Nacional: 16 de mayo del 2016
Modalidad Equivalente: 1 de junio del 2016

La información complementaria se publicará oportunamente en el portal del MINSA www.minsa.gob.pe. Es responsabilidad del postulante revisar las normas vigentes para el desarrollo del SERUMS (Ley N° 23330 y su reglamento, el D.S. N° 007-2008-SA que aprueba las modificaciones del Reglamento de la Ley N° 23330, instructivo del Proceso SERUMS 2016), disponibles en la página web.

161 Respuestas a “Cronograma oficial del proceso SERUMS 2016-1

  1. Buenas noches: salgo apta en la nueva lista,mi sede es lima.Sin embargo intento reinscribirme en la pagina indicada para el sorteo complementario y no logro modificar ni la sede, fecha y hora , no me sale ninguna opción… o la primera inscripción ordinario vale y me presentare con ese ficha… gracias y disculpe la molestia .

    Me gusta

  2. Tu primera inscripción es la que vale, Francis, no tienes que reinscribirte, la reinscripción será la próxima semana en caso no salgas sorteada en el complementario para las plazas Equivalentes no remuneradas. Ahora vas solo con la ficha de inscripción que hiciste la primera vez para el proceso ordinario, de todos modos verifica que estas en la lista de aptos para el complementario aquí https://serumista.com/2016/05/10/cronograma-proceso-serums-complementario-nacional-2016-1/
    Saludos

    Le gusta a 1 persona

  3. Ya se aclaró que la reinscripción es automática, no siendo necesaria ninguna acción por parte del postulante. Por favor lee el instructivo 2016-1 vigente.

    Me gusta

  4. buenas tardes francis,tambien tengo tu mismo problema.no puedo modificar mi ficha. alguien nos ayude por favor, porque en el avance de inscritos aparece ya diferentes personas que se han postulado a las plazas que quedan aqui esta el link http://serumsapp.minsa.gob.pe/inscripcion/Reporte.aspx
    o como dicen es automatico la inscripcion entoncs como pudieron otros reinscribirse. mi ficha dice del sorteo ordinario que elegi ucayali. todo esto es una descoorddinacion total.llamo al numero del serums y me cuelgan.

    Me gusta

  5. buenas tardes … Estoy intentando registrarme en la ficha para el proceso complementario nacional y no logro modificar la sede de sorteo, aunque automaticamente aparece Lima sede de sorteo y no tengo la opcion de “ACEPTAR REINSCRIPCION” por lo tanto no se modifica el estado ni la fecha y hora de reinscripcion. Lo imprimo tal como aparece, me podrian ayudar porfavor.

    Me gusta

  6. Buen dia ..quisiera saber como ago pa la reinscrpcion de equivalente .soy de lima y quiero aser en la ciudad de ayacucho ..como ago..para la adjudicacion de plazas tengo que viajar a lima o es en ayacucho

    Me gusta

  7. Buenos dias, mi pregunta es ¿como modifico el lugar a donde quiero postular por que los cuadros del formulario de inscripcion no se pueden modificar soy de una universidad con sede en lima estudie en filial en provincia quiero postular a provincia, como hago?

    Me gusta

  8. Shirley ya salio el cronograma para el sorteo complementario, es a partir de manana 11 dependiendo la profesion, revisa la pagina del minsa. Saludos

    Le gusta a 1 persona

  9. Buenos días.soy de Lima ,también soy apta y mi plaza fue Lima sur .Ahora automaticamente soy inscrita sin embargo como escojo mi plaza?.porque estoy interesada en la provincia de Ica .como hago? O ellos decidirán donde iré. Gracias por la respuesta .

    Me gusta

  10. por favor cuando saldra la lista de la reincripcion y cuando sera el sorteo exactamenteel dia soy de sullana para poder viajar gracias

    Me gusta

  11. Buenas tardes. si la inscripción es automática entonces ya no tengo que llenar ninguna ficha o algo asi directo voy al nacional? Por favor quisiera saber eso porque estoy tratando de reinscribirme y no me sale ninguna opción.

    Me gusta

  12. Me gustaria que adjudiquen la plaza de enfermera del P.S. QUITARACZA,que pertenene al distrito de Yuracmarca,provincia de Huaylas,Ancash, ay equipo completo,buen clima laboral, tiene bono y se da toda las facilidades al personal que desee trabajar, GRACIAS

    Me gusta

  13. Buen Día, Me agradaría saber cuando, donde, y a que hora seran las adjudicaciones complementarias y de ser asi, se elige sede en el momento, en provincias aledañas a mi provoncia de origen o me mandan a cualquier lugar a nivel del Peru? Gracias.

    Me gusta

  14. Si renuncie a una plaza remunerada. Puedo participar en el complementario o sólo tengo que esperar hacer equivalente

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s