Cronograma oficial del proceso SERUMS 2016-1

El Ministerio de Salud ha publicado el cronograma oficial para el proceso SERUMS 2016-1

CRONOGRAMA DEL PROCESO SERUMS 2016-1

(actualizado al 11 de abril del 2016)

I. ETAPA DE INSCRIPCIÓN

El proceso de inscripción para todos los profesionales de la salud es a nivel nacional, se realizará única y exclusivamente vía página web www.minsa.gob.pe

1.1 FECHA DE INSCRIPCIÓN:

Del 16 de marzo al 17 de abril de 2016 (fecha ampliada por el Comité Central SERUMS)

1.2 PAGO POR DERECHO DE INSCRIPCIÓN:

  • Sede Lima: no hay pago por derecho de inscripción
  • Sedes Regionales: abonar el monto correspondiente, en donde indique su sede de adjudicación

1.3 PARA LOS CASOS ESPECIALES

ENTREGA DE DOCUMENTOS: del 15 de marzo al 18 de marzo del 2016, presentar solicitud adjuntando los requisitos que se establecen en el instructivo correspondiente.

Sede Lima: Av. Arequipa 810 4º piso – Jesús María, de 08:00 a 13:00 y de 14:15 a 16:15 horas, con excepción del 04 de abril la recepción es hasta el mediodía.

Sedes Regionales: lugar y horario que asigne cada DIRESA

1.4 ÚNICAMENTE PARA LOS PROFESIONALES DE MEDICINA HUMANA Y ENFERMERÍA

En el momento de la inscripción vía web, se le solicitará que cargue los archivos en formato PDF.

MEDICINA HUMANA
Es un archivo para cada documento, que se señala a continuación:

  1. Constancia de Promedio Ponderado Promocional, sin considerar las notas del internado.
  2. Constancia del Puntaje de ENAM

ENFERMERÍA
Se debe adjuntar en la ficha virtual de inscripción, lo siguiente:

  1. La Constancia del Promedio Ponderado Nacional, sin considerar las notas del internado.

(*) En caso de los profesionales de Enfermería la nota del ENAE automáticamente aparece en su ficha de inscripción (FRI).

PROFESIONALES DE MEDICINA HUMANA Y ENFERMERÍA EGRESADOS EN EL EXTRANJERO:
Deberá adjuntar en la ficha de inscripción los siguientes documentos:

  1. Constancia del Puntaje de ENAM firmado por el presidente de ASPEFAM, sólo para Medicina Humana.
  2. Constancia del Promedio Ponderado Promocional, sin considerar las notas del internado, de no contar on este documento, adjuntar Certificado de de Estudios completos en idioma castellano.

LOS DOCUMENTOS ADJUNTOS DEBERÁN ESTAR LEGIBLES, en formato PDF, tamaño máximo por archivo de 2 MB

Sedes Regionales: lugar y horario que asigne cada DIRESA

1.5 INSCRITOS APTOS Y OBSERVADOS:

  • Publicación de listado APTOS/OBSERVADOS: viernes 22 de abril del 2016
  • Subsanación de observaciones vía web: del viernes 22 de abril hasta el 25 de abril, adicionalmente presentación de documentos de observados de casos especiales hasta el martes 26 de abril del 2016.
  • Publicación de listado final de Aptos: 29 de abril del 2016 a través de la página web www.minsa.gob.pe, desde las 12:00 horas.

II. ETAPA DE ADJUDICACIÓN DE PLAZAS REMUNERADAS:

2.1 ADJUDICACIÓN ORDINARIA: del 2 al 4 de mayo de 2016

FECHA HORA PROFESIÓN
Del 2 al 4 de mayo 2016 Desde las 08:30 horas Por definir

SEDE LIMA: Lugar de adjudicación y fecha de adjudicación por profesiones: se conformará mediante comunicado, a través de la página web SERUMS. Dentro del período de adjudicación.

SEDES REGIONALES: la adjudicación de plazas SERUMS remuneradas será de manera descentralizada y simultánea a nivel nacional, dentro del período de adjudicación programado y en el horario que señale las Direcciones Regionales de Salud – Sedes de Adjudicación. Lugar de Adjudicación: En el lugar que cada DIRESA o DISA asigne.

2.2 ADJUDICACIÓN COMPLEMENTARIA ADICIONAL – NACIONAL

Publicación de listado de participantes (reinscripción automáticamente): el 9 de mayo de 2016 a través de la página web www.minsa.gob.pe desde las 12:00 horas.

SEDE LIMA: ÚNICA SEDE

Lugar de Adjudicación: se confirmará mediante comunicado, a través de la página web del SERUMS.

FECHA HORA PROFESIÓN
11 al 13 de mayo del 2016 Desde las 08:30 horas Por definir

LOS POSTULANTES APTOS DEBERÁN PRESENTARSE 30 MINUTOS ANTES DEL INICIO, PORTANDO:

  1. DNI vigente,
  2. Carné de colegiado, fotocopia del diploma de colegio profesional o constancia de habilitación profesional vigente,
  3. Ficha de inscripción impresa,
  4. Comprobante de pago por derecho de inscripción (aplica para las sedes de adjudicación donde la inscripción tiene costo).

EL APODERADO PRESENTARÁ:

  1. Carta poder con firma legalizada por notario público,
  2. DNI vigente del apoderado,
  3. Carné de colegiado, fotocopia de diploma de colegio profesional o constancia de habilitación profesional vigente.
  4. Ficha de inscripción impresa,
  5. Comprobante de pago por derecho de inscripción (aplica para las sedes de adjudicación donde la inscripción tiene costo).

III. ETAPA DE ADJUDICACIÓN DE PLAZAS EQUIVALENTES:

(Sólo para las profesiones donde se cubrieron la totalidad de plazas remuneradas y los profesionales con vínculo laboral con el Estado, entiéndase servidores públicos de instituciones públicas).

Sólo podrán participar, los postulantes aptos. (El listado final de aptos se publica el viernes 22 de abril de 2016).

PUBLICACIÓN DE OFERTA DE PLAZAS: 18 de mayo del 2016, a través de la página web www.minsa.gob.pe a partir de las 12 horas

REINSCRIPCIÓN DE POSTULANTES: 19 al 23 de mayo del 2016, a través de la página web www.minsa.gob.pe

Lugar de Adjudicación: en el local que establezca cada DIRESA/DISA a nivel nacional y en periodo establecido.

FECHA HORA PROFESIÓN
26 al 30 de mayo del 2016 Desde las 08:30 horas  Definido por cada sede

INICIO DEL SERUMS 2016-1

Modalidad Remunerada:
Adjudicación Ordinaria: 6 de mayo del 2016
Adjudicación Complementaria Nacional: 16 de mayo del 2016
Modalidad Equivalente: 1 de junio del 2016

La información complementaria se publicará oportunamente en el portal del MINSA www.minsa.gob.pe. Es responsabilidad del postulante revisar las normas vigentes para el desarrollo del SERUMS (Ley N° 23330 y su reglamento, el D.S. N° 007-2008-SA que aprueba las modificaciones del Reglamento de la Ley N° 23330, instructivo del Proceso SERUMS 2016), disponibles en la página web.

161 Respuestas a “Cronograma oficial del proceso SERUMS 2016-1

  1. Hola, para trabajar en Peru no es necesario hacer el Serum tu podrias aplicar a cualquier plaza pero solo en el sector privado, el Serum es obligatorio para poder aplicar a una plaza en el estado es decir Hospitales del Minsa, Essalud. Lo del Enam no lo se, porque no soy medico supongo que ustedes tienen otro regimen, pero podrias ir a la oficina de serum de tu distritp busca en la pag del Minsa. En cuanto a los sorteos son aprox en Abril y Octubre, hay tres sorteos Remunerado , todas las plazas son fuera de Lima justamente porque es rural, el sueldo si alcanza para vivir en un cuarto ya que esos pueblos o ciudades son economicos; salvo que tengas otras responsabilidades ahi si te puede parecer poco, pero a la mayoria le va bien
    Hay que tener en cuenta que para adjudicarse una plaza en la rama de medicina es por promedio es decir de acuerdo a tus notas, cuantomejor hayan sido tus notas mejor posibilidad tienea de escoger y ser adjudicado en una plaza.
    Luego hay un sorteo complememtario que es para adjudicar plazas remuneradas adicionales o que no hayan sido adjudicadad en el primer sorteo y al final hay un equivalente, aqui si hay muchas plazas en Lima ciudad pero el eqivalente es ad-honorem es mas que nada para cubrir necesidades y darle opcion a gente que este teabajando en Lima y que necesita hacer el serum de todos modos, se trabaja 3 veces por semana es decir 18 horas a la semana y no te pagan nada. Espero haberte ayudado con tus dudas, saludos

    Me gusta

  2. buenas noches, soy medico egresado en el extranjero queria preguntarles una vez apostillado mi titulo al peru y reconocido en el SUNEDU , hay posibilidad de optar por un trabajo como medico general sin realizar SERUMS ????, es decir , solo titulo reconocido , digo esto porque en mi pais se puede trabajar sin hacer la rural, aunque en todos los casos recomiendan hacer la rural como requisito previo a optar por el cargo

    Me gusta

  3. buenas noches tengo una duda, recibo mi titulo en venezuela de medico el 16 de diciembre pero me acabo de enterar que el ENAM es en noviembre y es un requisito para postularme al rural de peru, tenia pensado hacer el serums 1 2017 pero no me coincide el ENAM , como hago , hay otra fecha para presentar el examen?

    Me gusta

  4. una pregunta x fis quisiera saber si para hacer el serum remunerado , es necesario aprobar el enae. soy de enfermeria .
    yo di mi examen de enae en julio del 2015 ,quiero saber si tiene validacion hasta el 2017. gracias

    Me gusta

  5. una pregunta daniel.quisiera saber si para hacer el serum remunerado , es necesario aprobar el enae. soy de enfermeria .
    yo di mi examen de enae en julio del 2015 ,quiero saber si tiene validacion hasta el 2017. gracias

    Me gusta

  6. Hola Daniel, no soy moderadora pero se que los sueldos son decentes como para vivir en un cuarto, pero en tu caso como medico te recomendaria aplicar a provincia por muchos motivos
    1. Porque realmente haras un servicio rural y la experiencia es mejor
    2. Porque los sueldos son mejores
    3. Porque la vida en provincia es mas economica
    4. Y creo que mas importante es que en el caso de medicina, los quintiles si te dan un mejor puntaje para cualquier puesto a futuro por lo que si vas a un quintil menor es mucho mejor

    Lo de la carta poder es firmada por ti a nombre de la persona que te representa, los modelos y detalles estan publicados en la web. Te recomiendo tengas todo listo para abril o mayo ya que este año ya no habra mas sorteos ordinarios ya tendriaa que esperar al 2017-I

    Suerte

    Me gusta

  7. HOLA, soy medico con titulo de extranjero quiero hacer el SERUMS en el 2017, podria decirme por favor cuanto pagan la sede en lima ?? es suficiente para subsistir en la ciudad , habitación , comida y gastos o me recomendaria otra ciudad donde el SERUMS pague mas ? otra duda para la adjudicación , solicitan carta de poder con firma legalizada con notario publico, donde solicito esa carta y cuanto tarda?? esa carta es para el postulante o la persona que en caso no pueda ir personalmente?

    Me gusta

  8. Buenas noches no encuentro la ficha de inscripcion para este serums.2 sale lo anterior de equivalente donde lo encuentro para inscribirme..garcias

    Me gusta

  9. Buenas tardes soy de serums remunerado ingrese en mayo como caso especial pues soy gestante , actualmente estoy a punto de cumplir 8 meses y ya casi no puedo ni caminar intentó averiguar si me corresponde licencia pre y post natal y como la puedo solicitar pues cada vez que pregunto en mi puesto de salud o red no me dan una respuesta clara o simplemente me dicen que no me corresponde nada quisiera saber realmente como es mi situacion, gracias espero si respuesta.

    Me gusta

  10. Buenas noches mañana 26 empieza la ajudicacion de plaza quisiera saber en que lugar va ser y el cronograma

    Me gusta

  11. Buenas noches, tengo una pregunta sobre la presentación de los documentos para el Serums. Tengo entendido, según lo publicado en el MINSA, que ello se presenta después de salir sorteado. Sin embargo, hoy he revisado la página de DISA SUR(que comprende a DISA Lima Ciudad), en donde indican que ello se tiene que entregar con fecha límite de hoy, 25 de mayo. Agradeceré su ayuda en el caso ante la confusión, pues las dos páginas tienen información distinta sobre ese punto y me preocupa que la no presentación de documentos por mi parte perjudique mi sorteo programado para el sábado.
    Psicóloga que aplica a Serums equivalente, en Lima Ciudad

    Me gusta

  12. Buenas tardes mi nombre es fisher , mi pregunta es cuando depositan el dinero de instalacion a los que adjudicamos en el proceso nacional? . este dinero es depositado en el banco a tu cuenta o es un cheque que hay que recoger.
    gracias por su respuesta

    Me gusta

  13. buenas tardes cuando trate de inscribirme no se puedo. si podrían ampliar un día mas la inscripción.
    gracias

    Me gusta

  14. Buenas tardes cuando saldra publicado la adjudicacion de plaza equivalente o donde se realizara algin requisito para presentar gracias

    Me gusta

  15. Buenas noches un consulta despues de reinscribirme en la ficha se imprime y luego a donde voy para empesar el serum como hago para elegir la posta mas cercano a mi casa

    Me gusta

  16. hola una ves que estoy apto para el serum equivalente tengo que reinscribirme nuevamente o tengo que esperar la fecha de 26 de mayo ,y ya salio la lista de centros de salud yo quiero escoger la posta mas cercana ami distrito como hago

    Me gusta

  17. Hasta donde sé y según el reglamento vigente, debes participar en algún proceso de adjudicación. ¿Tu proveído está firmado por algun representante el Comité Central?

    Me gusta

  18. Hola, buenas tardes, según el reglamento los que se presentan al serum equivalente su plaza debe ser cercano a su domicilio y a su centro de trabajo, si yo ya tengo un proveido en un centro de salud donde se me está otorgando la plaza, ese proveido es válido o de todas maneras tengo que participar del sorteo
    Gracias : Elena

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s