Inscripción al proceso SERUMS

La inscripción al SERUMS se realiza exclusivamente por Internet mediante una ficha de inscripción virtual (FRI). En esta página encontrarás los requisitos y el procedimiento para inscribirte durante las convocatorias.

¿Cuáles son los requisitos?

Los requisitos generales para incribirse al proceso de adjudicación/sorteo de plazas son:

  • Número de documento de identificación: DNI o Carné de Extranjería
  • Ser profesional titulado inmerso en el SERUMS (clic aquí para ver la lista).
  • Número de comprobante de pago.*
  • Número de colegiatura.**
  • Correo electrónico personal activo.

* En la sede Lima no se realiza pago por derecho de incripción, por tanto este casilla queda vacía. En las sedes regionales se realiza un pago, que es variable, en la oficina del Banco de la Nación designada.

** El número de colegiatura no es necesario (la casilla correspondiente puede llenarse con ceros) para la primera etapa del proceso de incripción, pero sí para ser considerado postulante apto en la lista final de postulantes y participar en el sorteo de plazas.

Los requisitos específicos para inscribirse varían por profesión y modalidad y deben adjuntarse a la FRI  escaneados y en formato PDF.

– Médicos Cirujanos

  • Constancia del Promedio Ponderado Promocional (PPP), que no incluya la nota del internado
  • Constancia del Puntaje ENAM

– Enfermeras

  • Constancia del Promedio Ponderado Promocional (PPP), que no incluya la nota del internado
  • Constancia de la nota ENAE

¿Cuáles son las etapas del proceso de incripción?

El proceso consta de tres etapas:

  1. Inscripción general por Internet
  2. Publicación de la lista preliminar de aptos y observados
  3. Subsanación de observaciones
  4. Publicación de la lista final de aptos

Obs.:

La inscripción es exclusivamente por Internet, mediante una ficha de registro de inscripción (FRI) en línea publicada por el Ministerio de Salud. Además, este formulario debe ser impreso al finalizar. Esta primera etapa dura treinta días aproximadamente.

Comunicate SERUMS incripcion

En la siguiente etapa, el MINSA publica una lista preliminar con los postulantes aptos (aquellos que cumplieron con todos los datos correctamente) y observados (aquellos que omitieron algún dato o colocaron uno equivocado). Los postulantes observados tienen de cinco a siete días para corregir la información de su ficha.

Por último, después de algunos días a partir de la finalización del período para subsanación de datos,  el Ministerio publica una lista final con todos los postulantes aptos. Sólo quienes estén en la lista final podrán participar del sorteo en cualquiera de las etapas de adjudicación o presentarse como caso especial.

Llenar Ficha Virtual de Inscripcion — Proceso Ordinario 2016–1

¡Suerte en tu inscripción! Cualquier duda deja un comentario.

173 Respuestas a “Inscripción al proceso SERUMS

  1. Buenos días. Soy Lic. tegnologia medica quiero postular al serum pero quisiera saber donde tengo que realizar el pago para obtener mi comprobante de pago para poderme inscribir al serum. Yo soy egresado de la universidad alas peruanas. GRACIAS POR SU RESPUESTA

    Me gusta

  2. Aya… yo pienso hacer en huanuco ahí sabes si pagan y cuanto es mas o menos….y gracias x ayudarme

    Me gusta

  3. Aya el segundo proceso empieza en septiembre o recién en septiembre se presenta papeles?? Y si seria remunerado entonces… ??

    Me gusta

  4. Aya… y dime cuando seria el segundo proceso 2015-2 ??? Y si es remunerado para odontologia??

    Me gusta

  5. Hola, después de revalidar tu título te corresponde obtener la colegiatura y quedarías apto para postular a cualquier región de sorteo. Segundo, si no alcanzas la fecha no queda de otra que esperar el próximo proceso (2015-2).

    Me gusta

  6. hola soy enfermera estudie en arequipa pero quisiera una plaza en puno.. que diresa me corresponde.
    gracias.

    Me gusta

  7. Hola quisiera que me oriente.. soy peruano.. eh estudiado en Bolivia soy odontologo titulado.. estoy tramitando mi re validación de mi titulo en la ex ARN, supongo que me titulare en lima… quería saber si yo puedo acceder al serums y si no alcanzo a inscribirme hasta el plazo establecido que puedo hacer… agradezco su respuesta .

    Me gusta

  8. QUERIA SABER SI LUEGO DE HABER LLENADO Y ACEPTADO EL FORMULARIO DE INSCRIPCION PUEDO CAMBIAR DE DIRESA.
    TAMBIEN QUISIERA SABER SI ES QUE EL MINSA PUBLICA ALGUN RANKING DE LAS PLAZAS (ES DECIR, CUANTOS SE VAN INSCRIBIENDO A CADA PLAZA)
    GRACIAS 🙂

    Me gusta

  9. Soy colegiado en Arequipa y quiero postularme a Puno. No creo que haya algún problema o si?

    Me gusta

  10. buenas tardes donde me corresponde hacer mis tramites.soy tegnologo medico tengo todos los requisitos pero no se donde dejarlo. soy egresado de la universidad alas peruanas.

    Me gusta

  11. La inscripcion se hace por internet y la entrega de documents: copias de titulo professional, colegiatura, etc, en que momento se entrega . Gracias

    Me gusta

  12. Muchas gracias por su respuesta, me puede enviar la información al correo de mi esposo ya que tengo problemas con el mío. Entonces entiendo que haría mi serums en Lima o hay forma para hacerlo en Tacna.

    Me gusta

  13. hola, soy odontóloga quisiera saber cuál es el procedimiento y requisitos para sorteo serum como caso especial… qquè enfermedades son catalogadas como discapacidad ?..gracias

    Me gusta

  14. Hola me llamo Sheyla, estoy muy interesada en realizar mi Serums en Ucayali… Quisiera saber si existen plazas referentes a Aguaytía o Tingo María.

    Me gusta

  15. Buenas tardes podrian proporcinar informacion sobre los casos especiales ya q soy odontologa y madre de um bebe de un ano y médio Le agradesco de ante mano

    Me gusta

  16. Soy Tecnólogo Médico de la región Lambayeque.
    Podría por favor, informarme las fechas para de inscripción para el serum 2015- I ?… Ya que aún no tengo mi colegiatura y está en trámite para su obtención en el mes de Marzo. Gracias.

    Me gusta

  17. Hola Lourdes, tu sede de sorteo es Lima. Lamentablemente ya no califcarias como caso especial puesto que al 6 de mayo tu menor seria mayor de un año. Te enviare mayor info al correo.

    Me gusta

  18. Soy Química Farmacéutica, mi título es de Lima, posteriormente hice el cambio de colegiatura de la ciudad de Lima a la ciudad de Tacna a la cual actualmente radicó, tengo un hijo y que este 21 de marzo cumple un año. Quiero hacer mi serums acá en Tacna pero mi duda es en donde me corresponde o si lo puedo hacer acá en Tacna, luego si calificó a un caso especial y por último cual sería mejor respecto a las convocatorias.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s