Inscripción al proceso SERUMS

La inscripción al SERUMS se realiza exclusivamente por Internet mediante una ficha de inscripción virtual (FRI). En esta página encontrarás los requisitos y el procedimiento para inscribirte durante las convocatorias.

¿Cuáles son los requisitos?

Los requisitos generales para incribirse al proceso de adjudicación/sorteo de plazas son:

  • Número de documento de identificación: DNI o Carné de Extranjería
  • Ser profesional titulado inmerso en el SERUMS (clic aquí para ver la lista).
  • Número de comprobante de pago.*
  • Número de colegiatura.**
  • Correo electrónico personal activo.

* En la sede Lima no se realiza pago por derecho de incripción, por tanto este casilla queda vacía. En las sedes regionales se realiza un pago, que es variable, en la oficina del Banco de la Nación designada.

** El número de colegiatura no es necesario (la casilla correspondiente puede llenarse con ceros) para la primera etapa del proceso de incripción, pero sí para ser considerado postulante apto en la lista final de postulantes y participar en el sorteo de plazas.

Los requisitos específicos para inscribirse varían por profesión y modalidad y deben adjuntarse a la FRI  escaneados y en formato PDF.

– Médicos Cirujanos

  • Constancia del Promedio Ponderado Promocional (PPP), que no incluya la nota del internado
  • Constancia del Puntaje ENAM

– Enfermeras

  • Constancia del Promedio Ponderado Promocional (PPP), que no incluya la nota del internado
  • Constancia de la nota ENAE

¿Cuáles son las etapas del proceso de incripción?

El proceso consta de tres etapas:

  1. Inscripción general por Internet
  2. Publicación de la lista preliminar de aptos y observados
  3. Subsanación de observaciones
  4. Publicación de la lista final de aptos

Obs.:

La inscripción es exclusivamente por Internet, mediante una ficha de registro de inscripción (FRI) en línea publicada por el Ministerio de Salud. Además, este formulario debe ser impreso al finalizar. Esta primera etapa dura treinta días aproximadamente.

Comunicate SERUMS incripcion

En la siguiente etapa, el MINSA publica una lista preliminar con los postulantes aptos (aquellos que cumplieron con todos los datos correctamente) y observados (aquellos que omitieron algún dato o colocaron uno equivocado). Los postulantes observados tienen de cinco a siete días para corregir la información de su ficha.

Por último, después de algunos días a partir de la finalización del período para subsanación de datos,  el Ministerio publica una lista final con todos los postulantes aptos. Sólo quienes estén en la lista final podrán participar del sorteo en cualquiera de las etapas de adjudicación o presentarse como caso especial.

Llenar Ficha Virtual de Inscripcion — Proceso Ordinario 2016–1

¡Suerte en tu inscripción! Cualquier duda deja un comentario.

173 Respuestas a “Inscripción al proceso SERUMS

  1. hoya soy de piura me titule en chimbote en la univ. san pedro y quiero hacer mi serums en piura que tramite debo hacer para hacer mi serums equivalente ya que soy trabajadora nombrada por el minsa

    Me gusta

  2. hola buenos días soy trabajadora social de la universidad de Huacho y me colegie en Huacho, quisiera saber como puedo hacer para participar en el Serum y donde puedo inscribirme. algunas personas me dicen que presente mis documentos al MINSA pero quiero que me diga que documentos, que es lo primero que tengo que hacer le agradecería su rtespuesta

    Me gusta

  3. Hola soy odontologa titulada y colegiada en Lima, quisiera saber si puedo hacer el serum remunerado en alguna provincia y como debo realizar ese proceso. Gracias

    Me gusta

  4. Buenas tardes Inés, aún no se ha publicado la convocatoria para el proceso 2016-1 sin embargo se espera que no pase de esta semana. No es necesario contar con amplia experiencia laboral para realizar el SERUMS porque precisamente está dirigido a profesionales recién egresados y atenderás en un EESS de categoría I o equivalente. Los requisitos están en el panel de la derecha bajo el nombre de “Inscripción”¡Suerte!

    Me gusta

  5. Buenas tardes,soy Ines Sanjurjo bióloga-microbiologa,quisiera saber en donde puedo inscribirme para el según 2016-1,y que documentos necesito,otra consulta de todas maneras se puede postular así no tenga mucha experiencia laboral?

    Me gusta

  6. Buenos días quisiera saber cuando empieza las inscripciones por la web . y cvual es la cta para el pago de inscripción , gracias

    Me gusta

  7. Hola Tania, las fechas serán publicadas en esta semana pero los casos especiales son los primeros en entregar documentos. Si vas a enviar a otra persona tiene que ser con un poder. El lugar va a depender de lo publicado por el MINSA, y se espera que sea en el local del Comité Central en la av. Arequipa.

    Me gusta

  8. Muy buenas tardes soy Lic.Enfermeria y tengo una bebe de 6 meses quiero saber sobre los casos especiales para postular al concurso serums 2016 me titule en la UAP Lima, pero vivo en Pucallpa.Ya se que tengo que ir a Lima para el concurso. Ahi lei que antes de inscribirme en la página web ,para ser considerados como caso especial debe evaluarse sus documentos presentar :
    Lo siguientes requisitos
    – solicitud dirigida al presidente del comité central SERUMS ( en Lima )
    -Copia de DNI de mi menor hija legalizada
    – Certificado de supervivencia emitida por la PNP
    En este caso a donde debo enviar estos documentos y en qué fecha y si puede un apoderado realizar estos trámites ya que soy de provincia por favor le agradezco me oriente

    Me gusta

  9. Eduardo porfavor podría informar si tiene alguna respuesta acerca de cuando publican algo en la pagina web de la inscripción de este año… Gracias

    Le gusta a 1 persona

  10. Hola soy quimica farmaceutica mi duda es donde me corresponde realizar mi serums estoy titulada en ica pero trabajo en lima

    Me gusta

  11. Buenas tardes m gradúe en la universidad de la ciudad de Huánuco pero actualmente vivo en lima y no puedo postular a nivel nacional o en laa mismas cudad de lima . gracias

    Me gusta

  12. Ola buenos dias, soy obstetra y estoy pensando postular a serums para mayo , mi sede es region loreto, seria posible postular al concurso nacional y que requisitos tuviera que presentar…muchas gracias.

    Me gusta

  13. Buenas noches!
    Me gradue de medico en el extranjero.
    Ahora que me inscribo me piden lugar de ravalidacion y yo solo revalide en la SUNEDU dejo el espacio en blanco?,Me presentare a las plazas de Ayacucho y al momento de inscribirme pongo DIRESA de Ayacucho o Ica? pues me habian dicho que teniala sede de sorteo era ICA pero al momento de inscribirme que pongo?

    Me gusta

  14. Eduardo eso quiere decir que solo hay 2 plazas a nivel nacional como medico especialista? y que especialidad ofertan? xq en el listado de plazas no especifican!!!!!!

    Me gusta

  15. Hola Gradys, mis respuesta son: 1. Como profesional titulado en el extranjero, puedes inscribirte (Ficha de Inscripción Virtual) en cualquier región , 2.Si postulas como Médico con especialidad tienes disponible una sede en Áncash y otra en Junín, 3. Si postulas como Médico-Cirujano puedes elegir cualquiera de las disponibles en la lista de plazas.

    Me gusta

  16. Hola me gradue en e extranjero y pues revalide mi titulo en la SUNEDU y la colegiatura en el CONSEJO REGIONAL III LIMA o sea soy de Lima? quiero obtar por plazas de Ayacucho eso se puede? y de ser posible solo hay que ponerlo en la ficha de matricula o hay que hacer algun tramite adicional?y sobre todo como especialista en CIRUGIA GENERAL?
    al momneto de inscribirme tengo que pagar?como imagino soy de Lima y esa SEDE no paga y quiero obtar por plazas de Ayacucho?
    Gracias

    Me gusta

  17. Muchas gracias!estare altanto del examen!!
    Cuantas convocatorias al año se dan para el SERUM? y en que meses?
    Gracias

    Me gusta

  18. Buenas tardes!!!soy peruana pero me gradue en Cuba,soy especialista!tengo mis resoluciones de la SUNEDU con la colegiatura y pues quisera presentarme para esta convocatoria de SERUM pero no he dado el examen del ENAM! tengo que esperar a hacerlo por que es un requisito fundamental y esperar otra convocatoria para el SERUM que me imagino deba ser el proximo año? o como podria hacerlo?muchas gracias xsu ayuda!!!!!

    Me gusta

  19. hola, una consulta luego de haberme inscrito por internet en que momento dejo todos los documentos que piden (titulo, antecedentes, ceritificado de salud fisica y mental)??

    Me gusta

  20. hola, yo me inscribi en mayo para el primer sorteo pero no sali apta, ahora quiero inscribirme para este nuevo sorteo, he tratado de entrar a la ficha de inscripcion y aun aparezco como observado, que tendria que hacer para inscribirme??

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s