Inscripción al proceso SERUMS

La inscripción al SERUMS se realiza exclusivamente por Internet mediante una ficha de inscripción virtual (FRI). En esta página encontrarás los requisitos y el procedimiento para inscribirte durante las convocatorias.

¿Cuáles son los requisitos?

Los requisitos generales para incribirse al proceso de adjudicación/sorteo de plazas son:

  • Número de documento de identificación: DNI o Carné de Extranjería
  • Ser profesional titulado inmerso en el SERUMS (clic aquí para ver la lista).
  • Número de comprobante de pago.*
  • Número de colegiatura.**
  • Correo electrónico personal activo.

* En la sede Lima no se realiza pago por derecho de incripción, por tanto este casilla queda vacía. En las sedes regionales se realiza un pago, que es variable, en la oficina del Banco de la Nación designada.

** El número de colegiatura no es necesario (la casilla correspondiente puede llenarse con ceros) para la primera etapa del proceso de incripción, pero sí para ser considerado postulante apto en la lista final de postulantes y participar en el sorteo de plazas.

Los requisitos específicos para inscribirse varían por profesión y modalidad y deben adjuntarse a la FRI  escaneados y en formato PDF.

– Médicos Cirujanos

  • Constancia del Promedio Ponderado Promocional (PPP), que no incluya la nota del internado
  • Constancia del Puntaje ENAM

– Enfermeras

  • Constancia del Promedio Ponderado Promocional (PPP), que no incluya la nota del internado
  • Constancia de la nota ENAE

¿Cuáles son las etapas del proceso de incripción?

El proceso consta de tres etapas:

  1. Inscripción general por Internet
  2. Publicación de la lista preliminar de aptos y observados
  3. Subsanación de observaciones
  4. Publicación de la lista final de aptos

Obs.:

La inscripción es exclusivamente por Internet, mediante una ficha de registro de inscripción (FRI) en línea publicada por el Ministerio de Salud. Además, este formulario debe ser impreso al finalizar. Esta primera etapa dura treinta días aproximadamente.

Comunicate SERUMS incripcion

En la siguiente etapa, el MINSA publica una lista preliminar con los postulantes aptos (aquellos que cumplieron con todos los datos correctamente) y observados (aquellos que omitieron algún dato o colocaron uno equivocado). Los postulantes observados tienen de cinco a siete días para corregir la información de su ficha.

Por último, después de algunos días a partir de la finalización del período para subsanación de datos,  el Ministerio publica una lista final con todos los postulantes aptos. Sólo quienes estén en la lista final podrán participar del sorteo en cualquiera de las etapas de adjudicación o presentarse como caso especial.

Llenar Ficha Virtual de Inscripcion — Proceso Ordinario 2016–1

¡Suerte en tu inscripción! Cualquier duda deja un comentario.

173 Respuestas a “Inscripción al proceso SERUMS

  1. Hola Shirley, al no haber oferta de plazas en Piura, te corresponde la sede de sorteo Lima. La sede Lambayeque prioriza a los titulados allá, tendrías que esperar a ver si sobran plazas en los procesos complementarios.

    Me gusta

  2. Buenads tardes quisiera hacer una consulta, soy médico veterinaria titulada y colegiada en Piura, ya revisé la lista de plazas para serums remunerado y no hay en mi ciudad pero sí en Lambayeque que está más cerca de donde vivo quisiera saber si puedo postular para el sorteo de plazas remuneradas en lamabayeque o tendría que esperar el serums equivalente que es donde si dan plazas en Piura ya que repito soy titulada y colegiada en esta ciudad. Gracias.

    Me gusta

  3. Buenos dias, una consulta. Soy Cirujano dentista egresado en el Dpto de La Libertad y Colegiado, actualmente resido en Santiago de Chile y me gustaria hacer el serums, ya he concursado una vez obtuve plaza en el macrorregional pero renuncie por estudios. Como podria hacer para poderme inscribir, podria pagar un familiar en el banco de la nacion lo cual mi DNI lo tengo yo o en la diresa?.. gracias por su respuesta.

    Me gusta

  4. ha disculpa actualmente vivo en pucallpa y para hacer esos trámites para postular al serums 2016-I como caso especial debo de viajar a Lima o lo puedo hacer todo vía página web. espero me oriente pronto

    Me gusta

  5. Buen dia soy lic. en Enfermeria, quisiera que me oriente antes de inscribirme como caso especial ya que tengo una bebe de 6 meses, mi pregunta es ?? : Todos estos requisitos de la solicitud que se envía al comité central del proceso serums y copia del DNI legalizada y certificado de supervivencia de mi menor hija si voy a postular en Lima ya que allí me titule tengo que presentar antes de inscribirme en la página web?? o debo escanear los documentos para poder enviar y como lo hago por favor orienteme y como saco la constancia del puntaje del (ENAE) ya que piden adjuntar esta constancia le agradezco su respuesta.

    Me gusta

  6. Hola Ivet, la documentación se presenta para elaborar el contrato después de haber adjudicado una plaza. La excepción son los casos especiales, que sí deben presentar algunos requisitos antes. Para participar de los procesos complementarios debes reinscribirte en las fechas que serán publicadas, además en la sede de adjudicación Lima no se paga.

    Me gusta

  7. Muy buen día, mi consulta es la sgt: ya me inscribí por internet a sede Lima ya que mi título es de aca, hasta cuando hay que llevar la documentación que piden? y tengo entendido que son copias de las diplomas del titulo , de la colegiatura y la habilitación, así mismo los certificados de salud y mental, y los antecedentes penales y policiales, algo mas que se tiene que llevar? y mi otra consulta es si no salgo sorteada que es lo mas probable, y deseo adjudicar a region ayacucho, que pago tengo que hacer y donde? tendria que volver a inscribirme? Muchas gracias de antemano!

    Me gusta

  8. Hola por error digite mal mi promedio ponderado promocional, pero envié mi documento PDF de dicho documento que puedo hacer para modificarlo?

    Me gusta

  9. Al momento de inscribirte y de colocar el número de boleta de pago debo colocar el número completo como aparece ( me refiero a los ceros delante del número) o no se Coloca los ceros?

    Me gusta

  10. Hola …. buenas tardes tengo una gran duda,,,, mi titulo esta en tramite , trascurso de afines me lo entregan ,,.. lo cual no alcanzare para incribirme en la modalidad ordinario , y mi pregunta es ‘ podria inscribirme en el proceso , macroregional , o nacional??

    Me gusta

  11. Buenas noches, quisiera hacerle una consulta, soy enfermera titulada en Lima, al momento de la inscripción tenia que escoger entre Lima ciudad, Lima este, Lima sur, y solo Lima, yo elegi Lima, hice bien debi escoger Lima ciudad porque mi titulación? y si puedo hacer los cambios necesarios sin ningun incoveniente. Gracias por su respuesta.

    Me gusta

  12. hola buenos dias quiero inscribirme para el serums equivalente en piura y soy trabajadora nombrada en el ministerios de salud de piura y necesito el numero de cuenta para cancelar el derecho a la inscricion

    ________________________________

    Me gusta

  13. Rocío, la sede de sorteo es el lugar de titulación, por lo que dices sería Lima. Te recomiendo comunicarte con el Comité Regional SERUMS (preguntar en tu DIRESA) y confirmar lo que te digo.

    Me gusta

  14. Buenas tardes,mi nombre es Rocio,soy psicóloga y me titule en la Universidad Alas Peruanas de la ciudad de Huancayo pero el titulo profesional tiene como direccion la ciudad de Lima , ya que el local principal de la UAP es lima ,estoy colegiada en huancayo, por esa razón mi duda es en cual de las sedes debo inscribirme en la provincial o en la sede de Lima ? le agradezco de antemano su respuesta ,Bendiciones.

    Me gusta

  15. Yessenia, las adjudicaciones complementarias son aquellos procesos adicionales y posteriores a la convocatoria ordinaria para asignar las plazas remuneradas sobrantes o no adjudicadas. Y sí, hay fechas para la reinscripción. Los casos son precisamente si es que sobran vacantes después del primer proceso.

    Me gusta

  16. hola, mi nombre es yessenia quisiera saber que es la adjudicacion complementaria macroregional y la adjudicacion complementaria adicional nacional. cada una de ellas tiene fechas de reinscripcion en que casos se postularia en esa modalidad. gracias

    Me gusta

  17. Hola Eduardo una consulta yo soy quimico farmaceutico me titule en la universidad ULADECH de chimbote estoy haciendo mi traslado de colegiatura para la ciudad de lima a donde tengo que inscribirme en lima o ancash por favor tu apoyo.

    Me gusta

  18. Buenas noches,soy odontologa
    titulada en lima..colegiada en tacna quisiera saber si me puedo presentar para el serum remunerado aquí en tacna.de antemano gracias por su respuesta

    Me gusta

  19. buenas tardes aún no publican la convocatoria para el proceso 2016-1.Que debo hacer para obtener mi constancia de registro en el SUNEDU pues soy de provincia

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s