Profesionales inmersos en el SERUMS

En esta publicación pongo a tu alcance la lista de profesionales de salud inmersos en el SERUMS; es decir, aquellos que si desean pueden prestar este servicio al Estado.

  1. Médicos cirujanos (con o sin especialidad)
  2. Enfermeras (os)
  3. Odontólogos
  4. Obtetrices
  5. Químico farmacéuticos
  6. Nutricionistas
  7. Trabajadoras sociales
  8. Tecnólogos médicos (laboratorio clínico, radiología, terapia del lenguaje, terapia física).
  9. Ingenieros sanitarios
  10. Médicos veterinarios
  11. Biólogos
  12. Psicólogos

Fuente:

RJ 0536-2006-IDREH Profesionales de la salus inmersos en el SERUMS

66 Respuestas a “Profesionales inmersos en el SERUMS

  1. Hola buenas noches , soy peruana vivo en México deseo ir a Perú a trabajar con mi esposo él es neurocirujano y yo cirujano plástico , hay alguna modalidad de serum en caso de especialistas formados en el extranjero ? Esperando respuesta gracias

    Me gusta

  2. Karla, el serums equivalente se realiza en un EE.SS cercano a la ciudad, en tres turnos semanales cada uno de seis horas, sin remuneración mensual y durante doce meses. Al finalizar recibes tu constancia como cualquier otro serumista, sin embargo estas plazas equivalentes por lo general otorgan un puntaje adicional cero en los concursos públicos.

    Me gusta

  3. hola, una consulta, tengo entendido que para los serumnistas de Medicina es importante el quintil para que hagan su especialidad, en el caso de Odontología y Psicología también es importante el nivel de quintil?
    Gracias

    Me gusta

  4. Hola Eduardo, queria preguntar donde puedo encontrar el modelo de solicitud para caso especial…. llame al comite de serumistas y me dicen que hay uno establecido. Estuve buscando pero no lo encuentro. Sabe Ud. en que pagina o cual es el modelo a presentar. Muchas gracias.

    Me gusta

  5. Eduardo
    Gracias por tu respuesta
    Yo me titule en Cusco en 1999, postule en Cusco al SERUMS el 2000 no adjudique ninguna plaza, volvi a postular el 2013 sali para una plaza en Pichari, renuncie, ahora vivo en Tacna, quiero saber : ¿ Como hago para hacer el SERUMS en Tacna? soy Quimico Farmaceutico. Gracias

    Me gusta

  6. Buenas tardes, para postular al SERUMS tendrías que esperar hasta el próximo año pues solo hay 2 convocatorias al año y ya pasaron. La próxima será en marzo. Cualquier duda puedes escribirnos. Suerte.

    Me gusta

  7. Buenas tardes, si ofrecen algunas plazas remuneradas para tu profesión pero no en todos los procesos. Por ejemplo este año solo ofrecieron algunas plazas remumeradas en el proceso 2015 -I y no en el proceso 2015 -II. Sin embargo ofrecen muchas más plazas en la modalidad equivalente de ambos procesos. Y si es necesario el titulo para la inscripción al SERUMS.

    Me gusta

  8. Estimado Eduardo, soy egresado de la especialidad de Ing. Sanitaria de la UNI, disculpa la molestia, tengo algunas dudas, las cuales señalo a continuación: hay plazas remuneradas para hacer el SERUM en mi especialidad? Es necesario tener el título para poder llevar a cabo el SERUM? Muchas gracias por tu tiempo.

    Me gusta

  9. Buenas noches Eduardo!
    me inscribire al SERUM 2015-2 y pues con la esperanza que amplien la fecha de subsanar datos!porque no tengo la constancia ENAM hasta el 8 septiembre! la duda es cdo me inscriba y me pidan ese dato que pongo? o lo dejo en blanco?
    2.-como soy medico graduada en el extranjero el promedio ponderado lo tengo en escala de 2 a 5 ,como hago para convertilo a la escala de Peru para ponerlo o donde podria preguntarlo?
    3.- voy a presentarme para las plazas de Ayacucho, tengo que presentarme para la DIRESA DE ICA al momento de inscribirme?
    4.-Tengo que pagar? donde? cuanto? o donde pregunto? por que pregunte en la DIRESA de Ayacucho y me dijeron que lo busque en el PASO 1 de la inscripcion y no lo encuentro!!!!!!
    Espero me puedas orientar otra vez!!!!1
    Saludos

    Me gusta

  10. Hola Jessica, te recomiendo las plazas de Apurímac. Puedes postular a una serie de departamentos. Durante la inscripción debes elegir solo una DIRESA (región). Si revisas esta página encontrarás más detalles.

    Me gusta

  11. Hola Eduardo! soy psicóloga de profesión, titulada en Lima. Estoy interesada en postular al proceso 2015 -2 a las plazas remuneradas, en este caso me gustaría Ica o Apurimác por lo que quisiera saber
    1) dónde me corresponde adjudicarme y 2) si para el sorteo puedo elegir 1 o 2 departamentos de preferencia o es que el sorteo es aleatorio sin contar las preferencias?

    Me gusta

  12. Hola Amigo, yo estoy terminando la carrera de Biología Acuicola en la universidad de la Amazonia Peruana.. quisiera saber si puedo entrar en el sorteo serums…… gracias de antemano

    Me gusta

  13. Eduardo tengo una ultima duda, necesariamente essalud paga mas que minsa? Y si en una plaza del minsa veo que dice zona de emergencia y zona af en la sierra, a cuanto crees q ascienda el sueldo? Un abrazo y gracias!

    Me gusta

  14. Hola, quisiera saber como puedo ver cuantos inscritos hay en cada region del peru ?? se que hay un link para ver los inscritos y el numero de plazas. gracias por su atención

    Me gusta

  15. Hola Eduardo, mi nombre es Angélica soy Trabajadora Social soy de la ciudad de Trujillo, estudié en la UNT, quisiera que me ayudes a absolver mis dudas a cerca del horario de trabajo del serums, si aplica el horario acumulable de las 150 hras semanales, de 8am – 8pm y acudir entre 15 y 20 días al mes. Agradecería me proporciones los datos a mi correo electrónico. Gracias de antemano y felicidades por tu blog es de gran ayuda.

    Me gusta

  16. Hola Eduardo soy Psicologa yo vivo en Callao pero mi titulo es de Lima, cuanto es el pago si postulo a la vacante remunerada en barranca (Lima) o cual me recomiendas que este mas cerca a la ciudad

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s