Lista de plazas remuneradas – Proceso SERUMS Ordinario 2015-2

El Ministerio de Salud ha publicado la lista oficial de 2892 plazas remuneradas para el proceso SERUMS ordinario 2015-2. La mayoría de plazas son del MINSA y de EsSalud, existiendo algunas pocas de la sanidad de las fuerzas armadas: Ejército (EP) y Policía Nacional (PNP). Hay algunas novedades como la clasificación de Zona de Emergencia (Zona E 1/0) y Zona Alejada o de Frontera (Zona AF) así como la eliminación de unas cuantas plazas que se ofertaban en Lima.

17-08-2015 20-36-13

Descargar lista oficial de plazas SERUMS remuneradas 2015-2 (clic para descargar lista de plazas en Excel) (clic para descargar lista de plazas en PDF).

Solo te queda elegir una región y averiguar lo más posible sobre las plazas disponibles. ¡Suerte!

234 Respuestas a “Lista de plazas remuneradas – Proceso SERUMS Ordinario 2015-2

  1. Minsa y EsSalud son instituciones del Estado. Las Fuerzas Armadas comprende a la Naval, Ejército y PNP. Obviamente cada uno con plazas diferentes y distintos asegurados.

    Me gusta

  2. Buenos días una pregunta soy psicóloga quisiera saber ¿cual es la diferencia entre minsa , essalud y fuerzas armadas? muchas gracias por la respuesta .

    Me gusta

  3. Amy, sucede que las regiones dan preferencia a sus egresados. Puedes intentar adjudicar una plaza en el sorteo macroregional y/o nacional si es que sobraran, pero es no es nada seguro.

    Me gusta

  4. Buenas noches ,en mi caso tengo un bebé de tres meses de nacido me titulé en lima ,pero actualmente radico en cusco ya que mi esposo trabajará aquí, al revisar las plazas no hay para cusco los que son titulados en lima..en tal caso si quiero en cusco como podría hacer, soy cirujano dentista..gracias.

    Me gusta

  5. Buenas quisiera saber cuando gana un fisioterapeuta por hacer su serum en provincias y como es eso del minsa o essalud gracias

    Me gusta

  6. Buenas tardes dr. una pregunta soy enfermera me titule en trujilio,puedo inscribirme al l serums remunerado para cajamarca

    Me gusta

  7. Buenos días, cuando publican la convocatoria para las plazas remuneradas de este año 2016-I, y cuando se inicia el Serum?

    Me gusta

  8. Yudith, transcribo el párrafo V del reglamento vigente: “Ser profesional… registrado en la Oficina General de Gestión de Recursos Humanos del MINSA o la que haga sus veces…” No deberías tener problemas para inscribirte, para la contratación probablemente sí.

    Me gusta

  9. si pero y en mi diploma en la parte posterior dice registro de grados y titulos y me dan un numero. Ya me entregaron mi colegiatura y no hubo problemas. Cuando llene la ficha de inscripción para el serums en la parte donde dice fecha de titulacion para poder verificar si esta bien indican que ingresemos al sunedu y es ahi donde me doy cuenta que no estoy registrada que puedo hacer

    Me gusta

  10. Por favor que diferencia hay entre Zona de Emergencia 1 y 0 ?? y zona de emergencia se refiere al VRAEM verdad? gracias

    Me gusta

  11. Natali, transcribo este párrafo del último reglamento “b. Para el caso que en la Región donde obtuvieron su título profesional no se oferte plaza remunerada para alguna profesión, por ninguna institución, la sede para inscribirse será Lima.”

    Me gusta

  12. Buen día , actualmente me encuentro en chequeo oncologico, entraría como un caso especial ? gracias por su respuesta .

    Me gusta

  13. Sakura, no existe tal permiso. Según el reglamento deberías postular en Lima, no adjudicar y posteriormente intentar en los procesos complementarios.

    Me gusta

  14. Hola Buenas noches, soy de Iquitos, Obstetra, y quisiera saber si puedo postular al Serums nacional a Lima o Callao, por motivos de salud me encuentro en Lima, tendría que hacer algún documento o pedir permiso a alguien para poder realizarlo aquí?

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s