Publicarán plazas y cronograma del SERUMS 2015-I

El Ministerio de Salud a través de su página web Comunícate SERUMS, ha anunciado que en los primeros días de marzo publicará cronograma y plazas para el proceso 2015-1.

Cronograma del proceso SERUMS 2015-1 será publicado en marzo

Copyright: Mostafa Fawzy – 123RF Stock Photo


 

IMPORTANTE

Si deseas orientación sobre plazas, sedes de sorteo, etc. por favor menciona tu profesión y lugar de titulación.


 

615 Respuestas a “Publicarán plazas y cronograma del SERUMS 2015-I

  1. Buenas tardes Dr. Soy psicóloga y tengo un menor de 6 meses y quiero presentarme como caso especial, pero por lo que revise no hay establecimientos con 5 plazas. Como máximo solo encuentro 3. Habrá alguna modificación sobre estos casos y me gustaría saber si hay alguna tendencia sobre las ciudades a postular en la carrera de psicología.

    Me gusta

  2. Lo regular es que envíe un documento requiriendo la presencia de personal, ya depende del jefe de personal y jefe de establecimiento de tu EE.SS aceptar o no. Si es una situación que se repite puedes presentar una queja a la Red adjuntando esos documentos. Recuerda, todo debe ser por escrito.

    Me gusta

  3. Hablé con el jef de personal al principio dijo q no nos obligarian, el dia de ayer nos dice qes obligatorio para todos

    Me gusta

  4. Hola Tatiana, lamentablemente esta es otra irregularidad común en todos los EE.SS. El serumista no está obligado (ver ley 23330) a reemplazar a otro personal fuera de su plaza. Te recomiendo negociar con el jefe de personal de la MR ya que esa “falta de personal” casi siempre es por que no coordinan y quieren que el serumista les solucione el problema. Suerte.

    Me gusta

  5. Hola, en la microred donde pertenezco quieren q haga una GC en la microred por falta de personal, yo me he negado porq me estan obligando y ademas nos tratan mal los lic. enf, la microred tiene facultades para obligarme?? yo deseo hacer mis 5 guardias en el puesto de salud, necesito una orientacion ..gracias, soy lic. enf

    Me gusta

  6. Yamilet, puedes coordinar con tu superiores y con el SERUMS que alterne contigo en tu EE.SS pero no es una situación en la que puedas “escoger”. Suerte.

    Me gusta

  7. Buenas tardes. En cuanto a el horario si yo laboro en las tardes o bien la mañana , puedo escoger el horario en el serum equivalente?

    Me gusta

  8. Las convocatorias son en número de dos por año. Si estás gestando te corresponde postular en la modalidad caso especial. Queda pendiente la respuesta en cuanto a la interrupción de tu servicio por el periodo pre y pos parto.

    Me gusta

  9. Buen día Elizabeth, son 2 convocatorias al año, en marzo y agosto. En ambas puedes postular con la modalidad de caso especial para plazas remuneradas. Para estos casos puede haber hasta 7 vacantes y si no son muchos los casos especiales que postulan para la región que deseas, tranquilamente podrías ser una de las primeras en elegir una plaza. Mucha suerte.

    Me gusta

  10. doctor buenas noches gracias por su respuyestas
    primera vez que voy a postular y quisiera saber todo el serum es dos veces al año ?o 1 convocatoria al año ,si estoy gestando tengo 4 meses es cierto q me dan una cese que yo quiera o deacuerdo a ellos

    Me gusta

  11. hola, soy de enfermería y estoy por dar el examen para el SERUMS este domingo, quisiera saber cuánto de puntaje es q necesitaría para poder adjudicar una plaza remunerada en la selva(tarapoto o iquitos) o dónde es que puedo ver las plazas y desde cuándo.
    Sinceramente me siento un poco desorientada sobre esos temas.
    Gracias

    Me gusta

  12. mas que comentario quisiera preguntarle: Dr. mi hija estudio Nutrición en Trujillo la Libertad pero su Serums me gustaría que lo realice en la Jurisdicción de San Martín ya que es natural de Tarapoto,¿cuales son las plazas remuneradas por EsSalud.?

    Me gusta

  13. buenos días doctor, soy químico farmacéutico titulada en lima, por lo que he leído la sede de sorteo que me corresponde es lima, pero puedo postular a provincias como Arequipa ?

    Me gusta

  14. hola buenas tardes tengo dos inquietudes:
    una es lo siguiente quiero saber si puedo dar nuevamente examen en este julio que es el 12 porque yo di el año pasado quiero saber si procede y si no tengo problemas.
    segundo que yo quisiera realizar el serums en la región de cajamarca bueno yo estudie en la universidad san pedro de chimbote pero filial cajamarca como puedo hacer para poder pertenecer a la región de cajamarca para el serums de este agosto.

    Me gusta

  15. buenas noches Dr. mi consulta es: en el crono grama de adjudicacion de plazas equivalentes es para los dias 28 y 29 quisiera saber donde se llevara acabo la adjudicacion, agradecere su respuesta

    Me gusta

  16. Hola tengo una consulta adjudique a una plaza equivalente 2013 II solo asisti al centro de salud por 3 meses luego tuve que dejarlo por motivos personales puedo volver a postular para serums 2015 II sin ningun problema. Gracias.!!!

    Me gusta

  17. Buenos dias Dr.
    No llegue a adjudicar en el proceso 2015-I y no quiero hacer equivalente (medicina), igual tengo que registrarme?
    Con respecto al proceso 2015 – II, cuantas vacantes abren? y tambien entran a este sorteo los extranjeros? Gracias de antemano.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s