Lista de plazas remuneradas – Proceso SERUMS Ordinario 2015-2

El Ministerio de Salud ha publicado la lista oficial de 2892 plazas remuneradas para el proceso SERUMS ordinario 2015-2. La mayoría de plazas son del MINSA y de EsSalud, existiendo algunas pocas de la sanidad de las fuerzas armadas: Ejército (EP) y Policía Nacional (PNP). Hay algunas novedades como la clasificación de Zona de Emergencia (Zona E 1/0) y Zona Alejada o de Frontera (Zona AF) así como la eliminación de unas cuantas plazas que se ofertaban en Lima.

17-08-2015 20-36-13

Descargar lista oficial de plazas SERUMS remuneradas 2015-2 (clic para descargar lista de plazas en Excel) (clic para descargar lista de plazas en PDF).

Solo te queda elegir una región y averiguar lo más posible sobre las plazas disponibles. ¡Suerte!

234 Respuestas a “Lista de plazas remuneradas – Proceso SERUMS Ordinario 2015-2

  1. Jacki, primero debes inscribirte en el sorteo ordinario luego reinscribirte para las plazas no remuneradas. Existe la modalidad “por acuerdo de partes” pero debes gestionarlo en coordinación con el establecimiento de salud y el MINSA.

    Me gusta

  2. Holaa, tengo una duda , yo tengo mi titulo de lima pero me colegiare en la libertad… Entonces el serum tendria que hacerlo en lima o si aplico para la libertad? Gracias.

    Me gusta

  3. Buenas día,mi consulta es ,si deseó hacer el equivalente en Lima(siendo titulada en Lima) también habrá un sorteo para ello o es que yo puedo hacerlo en un lugar cerca a mi domicilio y solícitar la autorización en el centro de salud, o como son los procesos ahora?
    Muchas gracias

    Me gusta

  4. Ola Buenos dias mi consulta es la sgte. Me inscribi para el proceso 2015 II pero no sali sorteada ya ke me faltaron adjuntar requisitos tendré algun problema si me inscribo en este proceso 2016 I graciass

    Me gusta

  5. Buenas noches
    tengo una pregunta, en mi caso el año pasado (2015-I) posutlé para una plaza, pero no me presenté al sorteo, luego adjudiqué para el S. Equivalente, pero por motivos de trabajo no pude presentarme al sorteo. En ese caso, también me sancionan por un año sin poder presentarme al sorteo de plazas?
    Gracias.

    Me gusta

  6. Evelyn, no comprendo bien tu caso pero las cosas son simples, si saliste sorteada (o adjudicaste) y no hiciste el servicio tienes una sanción de dos procesos consecutivos o sea 1 año.

    Me gusta

  7. Buenos días…quisiera saber cuando empiezan las inscripciones para el serums 2016 y donde tengo q inscribirme y que pasos seguir…gracias.

    Me gusta

  8. Yo postule el año pasado pero olvidé reinscribirme a la pag. Para seguir con el proceso serums eran plazas equivalente ya estaba en lista y en el lugar donde haría mi serums pero olvidé reinscribirme y ya no pude hacerlo después xq ya habia pasado el plazo y sin eso ya no podía seguir postulando. Mi pregunta es recibo alguna sanción x no haberme reinscrito?… y si es asi hasta cuando puedo volver a postular si para mayo o a la segunda convocatoria?…. x favor ayudenme si algune sabe y me puede orientar. Gracias.

    Me gusta

  9. Hola soy licenciado en Enfermería mi pregunta es; puedo presentarme con la misma nota que di en el examen del 2015 y con el mismo código que me dieron?
    Y la otra es cuando empiezan las inscripciones para el 2016 gracias

    Me gusta

  10. Hola, cuando inicia las inscripciones para el SERUMS, y cuando es el sorteo. Yo soy titulada en Lima pero me gustaría hacer el SERUMS en Arequipa es posible?. Gracias.

    Me gusta

  11. Hola Yovana, la solicitud de plaza SERUMS debe gestionarla el director de la escuela y las autoridades de salud (DIRESA, Coordinador SERUMS, etc). El trabajo se realiza en tres turnos a la semana. Suerte.

    Me gusta

  12. Dr. Eduardo, B. Tardes mi nombre es Erika Flores, soy Boliviana, de La Paz, estudie Medicina en la Universidad Privada Franz Tamayo y ya tengo todos mis documentos titulada como Medico Cirujano, mi consulta es la siguiente.
    Podria postularme al SERUMS 2016, cuales son los requisitos que tendria que presentar como extranjera, desde cuando hasta cuando y donde.
    Muchas Gracias.

    Me gusta

  13. Muy buenas tardes dr soi yovana quiero aser miseruns equivalente en la escuela de charcani Arequipa seria posible aserlo.q requiitos se nesesita para poder aser oalgun documento tengo q presentar y cuando inisiara el seruns como estoi trabajando para si yo tanbien renunsiar ami trabajo gracias x todo muy amable

    Me gusta

  14. Buenas noches, las peores plazas que existen en el Perú son las de espinar, cusco. La Red canas canchis espinar es la peor, no vayan les abla un serumista.

    Me gusta

  15. HOLA ESTUDIE EN LA UNIVERSIDAD SAN PEDRO FILIAL HUARAZ, PERO LA CENTRAL ES EN CHIMBOTE, PERO QUIERO REALIZAR MI SERUMS EN LIMA, ES POSIBLE??

    Me gusta

  16. Yo soy quimico farmaceutico titulada en trujillo¿ habria alguna manera de postular al serum pagado en ancash?

    Me gusta

  17. Holaaaa también tengo la misma duda, me titulé en la vallejo de Lima pero los títulos en la parte de posterior dice Trujillo (seguido de la fecha de emisión), no deseo hacer el Serums en Trujillo, es obligatorio la adjudicación en el lugar donde fue emitido el título? por que yo dese hacerlo aca en Lima

    Me gusta

  18. Buenas tardes soy ciruja dental ..estudie en Alas peruanas filial Chiclayo
    Quisiera saber cuando son las inscripciones del serums 2016,importa el lugar la region donde me colegie ?gracias

    Me gusta

  19. Hola Tifani, la sede de adjudicación que te corresponde es aquella donde te titulaste (ver título profesional) y esta puede o no coincidir con el lugar donde estudiaste.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s