Horario acumulado versus horario de 150 horas

En cuanto a los horarios del trabajo en el SERUMS remunerado existen dos modalidades:

  1. Horario acumulado, en el que se trabaja aproximadamente 10 horas al día (de 08:00 a 08:00 con receso de 13:00 a 15:00) de lunes a sábado y durante 20 ó 15 días al mes, esto último dependiendo de la microred y red de salud a la que pertenezca tu plaza SERUMS.
  2. Horario de 150 horas, en esta modalidad se trabaja según lo establecido en la Ley 23330; es decir, el equivalente a 36 horas semanales y 150 horas mensuales. Incluye una guardia comunitaria diurna de 12 horas, una vez a la semana.
Copyright: Ahmed Solimar - 123RF Stock Photo

Copyright: Ahmed Solimar – 123RF Stock Photo

Por ejemplo, este sería una semana de trabajo con el horario de 150 horas:

DÍA TURNO HORARIO HORAS
Lunes M 08:00 – 14:00 6h
Martes T 14:00 – 20:00 6h
Miércoles GCD 08:00 – 20:00 12h
Jueves DPG 08:00 – 20:00 0h
Viernes M 08:00 – 20:00 6h
Sábado T 08:00 – 20:00 6h
TOTAL 36h

M: mañana, T: tarde, GCD: guardia comunitaria diurna, DPG: descanso posguardia

Cualquier duda no dudes en comentar.

120 Respuestas a “Horario acumulado versus horario de 150 horas

  1. Sí se contabilizan y debes exigir reposición de horas en horario normal.
    Cuando hay una emergencia todo el personal a disposición debe acudir, eso incluye a los nombrados,salvo exista un horario de retenes, según el cual un personal específico atienda la emergencia y de ser necesario este contacte al médico.

    Me gusta

  2. ANÓNIMO.
    DOS CONSULTAS:
    1. LAS ATENCIONES QUE SE REALIZAN POR EMERGENCIA A CUALQUIER HORA DEL DÍA (GENERALMENTE ENTRE LAS 10:00 PM A 4:00AM) NO TE DA DERECHO DESCANSO NI SON CONTABILIZADOS COMO HORAS TRABAJADAS.???
    2. EN UN ESTABLECIMIENTO DONDE HAY PERSONAL DE SALUD NOMBRADO SOLO LOS SERUMISTAS REALIZAN LAS ATENCIONES POR EMERGENCIA????

    Me gusta

  3. Buenas tardes doc …una consulta los serumista están obligados a realizar guardias nocturnas …emergencias y urgencias ??? Y trabajar todos los días 8 horas con sólo 5 dias libre ???? …eso lo que esta haciendo la microred de churcampa – Huancavelica

    Me gusta

  4. Hola, donde esta reglamentad el horario obligatorio? me están diciendo que debo trabajar 24 horas en la selva, te agradezco por la información!

    Me gusta

  5. Hola! En cuanto al serums equivalente, tengo entendido que rige 18 horas semanales, es posible que se realice en dos días a la semana por ejemplo: sábado (9h) y domingo (9h)?

    Me gusta

  6. Una consulta, esta permitido para los serumistas remunerados ir tres veces por semama 12 horas por turno?

    Me gusta

  7. Hola una consulta, yo soy titulada en Psicología en Trujillo, pero me interesa hacer mi serum en Cajamarca, soy nacida allá. Es posible adjudicar una plaza en Cajamarca?
    Y una consulta más, cómo sé cuáles son las remuneracioness??

    Me gusta

  8. hola eduardo, mira ya el proceso esta avanzado del serums, pero de todas me gustaria saber en cuanto tratan las remuneraciones segun la carrera.

    Me gusta

  9. Estimado Eduardo tengo una consulta. yo radico en lima y trabajo en para el estado (MIMP- lima), mi titulo es de Huancayo UNCP, deseo hacer mi serum equivalente. he realizado el respectivo pago. cuando he intentado inscribirme en datos laborales indique que trabajo para el estado servicio CAS (MIMP) y automáticamente me sale equivalente hasta ahi todo bien, pero cuando voy a datos de postulacion y quiero poner DIRESA JUNIN porque es lo que me dijeron cuando llame a provincia que tenia que presentarme primero alli esta desactivado automáticamente y no me permite seleccionar la institución ni el lugar, y no se que hacer porfavor NECESITO URGENTE DE SU AYUDA

    Me gusta

  10. UN SERUMISTA PUEDE PEDIR EL HORARIO DE 36 HORAS SEMANALES CUMPLIENDO 150 HORAS, DE ACUERDO A LA LEY 23330, JUNTO A SUS GUARDIAS COMUNITARIAS. O ESTA OBLIGADO A SEGUIR EL HORARIO QUE LE INDIQUE SU RED O MICRORED

    Me gusta

  11. ES CIERTO QUE POR HABER RENUNCIADO Y NO HABER REGULARIZADO MI SITUACIÓN PARA ESTAR HABILITADO NUEVAMENTE PARA VOLVER A PARTICIPAR DEL SORTEO TENGO QUE HACER UN PAGO POR CADA AÑO QUE HE DEJADO PASAR ES DECIR DEL 2011 AL 2015 4 AÑOS,… 40 SOLES POR AÑO??

    Me gusta

  12. soy titulada en el colegio de chimbote.. si hago cambio al colegio de obstetras de piura puedo inscribirme en la diresa piura o adonde tendria q incribirme para el sorteo

    Me gusta

  13. Hola Eduardo una consulta me titule en lima y podria realisar el serums en pichanaki equivalente

    Me gusta

  14. Hola Martha, tengo entendido que debe haber un lactario en el EE.SS pero en la realidad a veces no se cumple. Además las madres tienen derecho a ingresar o retirarse una hora antes que el resto de personal. No tengo la norma a la mano.

    Me gusta

  15. Qtal eduardo quisiera saber si para los casos especiales,en lactantes menor de 1año se tiene alguna consideracion en el horario

    Me gusta

  16. estoy participando en el proceso serum 2015.. y tenia una duda en el caso del serum equivalente los horarios son dispuestos x el establecimiento de salud o uno mismo arma sus horarios.. x favor mas informacion sobre eso

    Me gusta

  17. si te titulaste en chimbote en psicologia y dentro de las posibilidades adjudicas plazas puedes adquirir el horario acumulativo o no?

    Me gusta

  18. El serums equivalente se puede realizar en cualquier establecimiento de salud que tenga plazas para serums aunque no corresponda a la jurisdicción de donde se ha obtenido el título?

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s