Horario acumulado versus horario de 150 horas

En cuanto a los horarios del trabajo en el SERUMS remunerado existen dos modalidades:

  1. Horario acumulado, en el que se trabaja aproximadamente 10 horas al día (de 08:00 a 08:00 con receso de 13:00 a 15:00) de lunes a sábado y durante 20 ó 15 días al mes, esto último dependiendo de la microred y red de salud a la que pertenezca tu plaza SERUMS.
  2. Horario de 150 horas, en esta modalidad se trabaja según lo establecido en la Ley 23330; es decir, el equivalente a 36 horas semanales y 150 horas mensuales. Incluye una guardia comunitaria diurna de 12 horas, una vez a la semana.
Copyright: Ahmed Solimar - 123RF Stock Photo

Copyright: Ahmed Solimar – 123RF Stock Photo

Por ejemplo, este sería una semana de trabajo con el horario de 150 horas:

DÍA TURNO HORARIO HORAS
Lunes M 08:00 – 14:00 6h
Martes T 14:00 – 20:00 6h
Miércoles GCD 08:00 – 20:00 12h
Jueves DPG 08:00 – 20:00 0h
Viernes M 08:00 – 20:00 6h
Sábado T 08:00 – 20:00 6h
TOTAL 36h

M: mañana, T: tarde, GCD: guardia comunitaria diurna, DPG: descanso posguardia

Cualquier duda no dudes en comentar.

120 Respuestas a “Horario acumulado versus horario de 150 horas

  1. Una consulta , no se si sabras cuando estara iniciando el proceso de inscripción para 2016 – II . Espero me puedas informar . Mi carrera es psicología en este caso , las plazas remuneradas según ley son diferentes de acuerdo a la entidad que beneficia. Como podría ser cuanto es el rango remunerativo.

    Me gusta

  2. Hola, una pregunta, estoy proxima a realizar mi serums en octubre, y me gustaria saber si hay alguna region especifica o categoria de establecimiento donde me permitan mas facilmente trabajar con horario acumulado, ya que he escuchado que algunas regiones son estrictos respecto al horario de 150 horas

    Me gusta

  3. Hola Mi nombre es Ingrid quería saber sobre las guardias comunitarias si son obligatorias, son por derecho o solamente por necesidad…. me brindan sólo tres guardias, nos han retirado 2 según refieren mi red lambayeque por necesidad no me brindan las 5 guardias. Gracias.

    Me gusta

  4. Hola, tengo una consulta, yo tome mi descanso de 5 días al mes, y justo hicieron auditoría a la posta en donde trabajo y me han mandado un memorandum por inasistencia injustificada, estoy armando el descargo, y quería saber que norma poner para indicar que estaba tomando mis días de descanso al mes. entiendo que la ley dice 36 horas semanales, por lo que acumular los días de descanso es por coordinación interna? o hay alguna norma que nos respalde. una segunda pregunta, si he llevado una emergencia a un hospital, tengo derecho a descanso por el tiempo de traslado?? hay alguna norma que indique ello?? gracias!!!

    Me gusta

  5. Hola estoy haciendo serum equivalente, trabajo 3 días por semana, puedo elegir mi horario o la institución me impone, ya que yo trabajo para sostenerme.

    Me gusta

  6. una pregunta: los serumistas médicos remunerados pueden ser programados domingos y feriados sin pasar las 36h semanales de trabajo por necesidad de servicio

    Me gusta

  7. bueno si en ninguna parte habla de eso =( … en ese caso no tenemos porque estar trabajando mas de 6 horas este mes hago 198 horas con un horario impuesto el cual como seria la forma que puedan ellos reeconpensarme o que se podria hacer

    Me gusta

  8. Hola, sí escuché sobre esta situación hace algún tiempo; sin embargo debes saber que al elegir realizar el SERUMS te sometes a las normas vigentes y si las revisas verás que no existen los días libres. Tomando una actitud defensiva y exigiendo “derechos” inexistentes no llegarán a ninguna parte. Les recomiendo ponerse de acuerdo en cuanto a la exigencia o no de los días libres y sentarse a conversar en la microred. Suerte.

    Me gusta

  9. hola soy Quimico Farmaceutico yo estoy haciendo mi serums aca en apurimac microred tambobamba y estamos trabajando las 10 horas diarias ya que la directora nos dijo que si lo hacemos veran si nos daran nuestros dias acumulados para poder viajar ya que muchos no somos de esta zona y ahora nos salen con que no podemos tener nuestros dias acumulados ya que la region de apurimac no lo permite donde podemos quejarnos y hacer saber la problematica que esta habiendo aca en tambobamba – apurimac con todos los serums

    Me gusta

  10. Existen diferencias en la remuneración y tipo de labor entre ambas instituciones, así como la clasificación de las plazas así como personal e infraestructura. La próxima convocatoria será a inicios de septiembre.

    Me gusta

  11. Hola soy psicóloga, quisiera postular al serums en agosto pero tengo dudas ya que veo que hay diferencias entre minsa y essalud; quisiera saber en que son las diferencias y cuando publican la lista de plazas para 2016 -II . Gracias

    Me gusta

  12. una consulta, se debe trabajar 150 horas al mes x 12 son 1800 horas al año, si tengo descanso medico de 3 a 5 dias en ese año , se devuelve las horas del descaso para poder sumar los 1800 horas o no.

    Gracias.

    Me gusta

  13. Las 150H son una convención ya que no todos los días primero coinciden con el inicio de la semana. Segundo, puedes solicitar 1H para lactancia hasta los 12 meses.

    Me gusta

  14. Leí la ley y sólo leo que son 36 hrs semanales, por ningún lado encontré las 150hrs mensuales… 😦
    Otra consulta, como serumnista puedo solicitar mi horario de lactancia, mi bb aún tiene 9 meses y no participé como caso especial, habrá algún inconveniente?
    Muchaas Gracias por su atención prestada

    Me gusta

  15. Buenas, soy TM serumnista en la ciudad de Chota, Cajamarca. Dónde puedo encontrar la ley que dice q debo cumplir 150 hrs al mes? Aquí en el Centro de Salud y en la Red Lambayeque nos dijeron q los serumnistas trabajamos los 365 días del año a excepción de los feriados de calendario…

    Me gusta

  16. Hola, una consulta, estoy proxima a realizar mi serums equivalente, lapregunta es, si el serums dura 12 meses, cuantas horas en total al finalizar el año, debemos acumular?

    Me gusta

  17. Buenos dias si hago todos los domingos mi guardia comunitaria tengo derecho a un dia de descanso post guardia?

    Me gusta

  18. Hola quisiera saber si estoy obligada a vivir en el pueblo donde realizo mi serums ya que estoy a una hora de la ciudad y si estaria mal volver todos los dias a casa ?

    Me gusta

  19. Hola para las elecciones de esta segunda vuelta mi gerente no nos da permiso para volver a realizar el sufragio. Que hago al respecto?

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s